Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Periodismo Deportivo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Periodismo Deportivo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Periodismo Deportivo es una de las maestrías de periodismo deportivo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Periodismo Deportivo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría Internacional en Periodismo Deportivo

La Maestría Internacional en Periodismo Deportivo forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Esta Maestría en Periodismo Deportivo ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el periodismo deportivo, consiste en la difusión de la información sobre los acontecimientos deportivos locales, nacionales o internacionales que tienen lugar en el mundo en relación a las diferentes disciplinas deportivas, tales como; fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, natación, etc. La presente Maestría en Periodismo Deportivo pretende aportar los conocimientos necesarios para adquirir las habilidades básicas que debe poseer todo periodista deportivo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de esta maestría en Periodismo Deportivo el alumno obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para dominar el ámbito del periodismo deportivo, permitiendo al alumno desempeñarse en medios de comunicación en las modalidades de prensa escrita, radial, televisiva y digital con la distinción en conocimientos deportivos.

• Analizar las características básicas del periodismo deportivo.
  • Conocer el papel principal del periodista deportivo.
  • Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer.
  • Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital.
  • Aprender a tratar los contenidos y las nuevas fuentes de información, y a emplearlos para enriquecer sus noticias.
  • Conocer otros campos interrelacionados con el periodismo que amplíen sus conocimientos y desarrollen sus aptitudes sobre el sector, como son el marketing y la publicidad entre otros.
  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Periodismo Deportivo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Periodismo Deportivo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Periodismo Deportivo