Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Emprendimiento e Innovación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Emprendimiento e Innovación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Emprendimiento e Innovación es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Emprendimiento e Innovación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Emprendimiento e Innovación

La Maestría en Emprendimiento e Innovación de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) es un programa diseñado para formar líderes y emprendedores capaces de generar y gestionar proyectos innovadores en diversos sectores. Este programa se centra en desarrollar habilidades empresariales, creatividad, y conocimientos en gestión de la innovación, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mercado global.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales de cualquier disciplina interesados en el emprendimiento y la innovación. Los candidatos ideales deben tener un espíritu emprendedor, creatividad, y un interés en desarrollar y gestionar proyectos innovadores. También es adecuado para aquellos que buscan liderar la transformación en sus organizaciones actuales.

Perfil del Egresado

Los egresados serán profesionales capacitados para identificar oportunidades de mercado, desarrollar ideas innovadoras y transformarlas en proyectos viables. Tendrán habilidades en gestión de la innovación, liderazgo de equipos, y desarrollo de estrategias empresariales. Estarán preparados para emprender sus propios proyectos o impulsar la innovación en organizaciones existentes.

Objetivos del Programa

• Desarrollar habilidades en liderazgo y gestión de equipos enfocados en la innovación.
  • Fomentar la capacidad de identificar oportunidades de mercado y desarrollar ideas innovadoras.
  • Proporcionar conocimientos en estrategias empresariales y modelos de negocio.
  • Inculcar una comprensión profunda de los procesos de innovación y su aplicación práctica.

1. Creación y gestión de startups y empresas innovadoras.
  2. Roles de liderazgo en departamentos de innovación en empresas establecidas.
  3. Consultoría en estrategia empresarial y gestión de la innovación.
  4. Desarrollo y gestión de proyectos innovadores en organizaciones no gubernamentales y sector público.

Este programa es ideal para aquellos que buscan liderar en el ámbito del emprendimiento e innovación, ya sea iniciando sus propios proyectos o impulsando la transformación en organizaciones existentes.

Temario del curso

MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO 2. INICIATIVA EMPRENDEDORA Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

MÓDULO 3. CREATIVIDAD Y GENERACIÓN DE IDEAS