Formar profesionales de excelencia, con sólidos valores éticos y morales, capacitados de acuerdo a los avances científico técnicos, investigativos con particular énfasis en los aspectos moleculares de las ciencias Biológicas, Farmacéuticas y Físico Químicas, el desarrollo de destrezas para su desempeño profesional en las ramas Bioquímicas comprometido de acuerdo a las verdaderas necesidades del país e integrando el equipo de salud.
El Bioquímico Farmacéutico es un profesional de alto nivel científico, con un amplio sentido crítico, competente en el análisis, poseedor de importantes herramientas conceptuales y técnicas; capacitadas para emplear tecnologías que le permitan el avance de su especialidad. Como un profesional que forma parte de un equipo de salud, debe tener una formación integral, científica técnica sobre una base del desarrollo de valores humanos, de solidaridad, justicia, ética y compromiso social, para buscar y dar respuestas adecuadas a los graves problemas de salud y de otro tipo existentes en nuestro país.
Preparado para participar científicamente en la investigación en el campo de la Bioquímica como ciencia en las diferentes disciplinas derivadas de la misma.
OCUPACIONES PROFESIONALES
La actividad del profesional bioquímico farmacéutico y la caracterización de la carrera nos llevan a identificar los siguientes campos de acción en las cuales puede desarrollar su quehacer profesional:
En el Laboratorio Clínico
En el Laboratorio Microbiológico (humano, alimentos, etc.)
En el Laboratorio Toxicológico (alimentos, medicamentos, forense)
En la farmacia hospitalaria y de la comunidad
En la industria alimentaria, farmacéutica y otras
En el laboratorio de análisis químico cualitativo y cuantitativo, orgánico y mineral de diferentes productos.
Control ecológico
En la Educación superior, media y otros servicios educativos.
En laboratorio de Biología Molecular
En Nutrición