Acerca de Licenciatura en Marketing Digital
El marketing digital es considerado como la aplicación de las estrategias de comercialización mediante medios digitales, en las cuales surgen nuevas herramientas de interrelacionamiento gracias al desarrollo e innovación constante de la web e internet, escenarios en los que nacen la posibilidad de compartir la información e intercambiar recursos y productos, sin fronteras de tiempo o geográficas.
La información y la comunicación son ejes transversales en toda ciencia, atraviesa desde la teorización histórico – cultural, hasta las implicaciones prácticas en los campos técnico – laborales, el uso y aplicación de la tecnología de la información, así como el uso del internet; son prácticas cotidianas en el mercado actual y futuro, especialmente como apoyo al desarrollo económico, comercial y cultural dentro del contexto de la globalización y mundialización económica; de igual manera las organizaciones necesitan de personas con competencias personales y profesionales para que interactúen en esta economía global, matizada por el dinamismo en el intercambio de bienes y servicios por medio del marketing digital, aprovechando los medios digitales y multimedias.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la carrera de marketing digital estará en capacidad de:
- Dirigir procesos de marketing digital en base a su nivel de competencias, alineadas con la estrategia corporativa bajo una óptica de calidad del servicio.
- Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y mercados, utilizando plataformas digitales.
- Diseñar estrategias de comercialización, ventas y negociación, que asesore a las áreas directivas en la toma de decisiones.
- Diseñar estrategias de mercado que permitan mejorar el posicionamiento estratégico de la empresa.
- Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes, recomendando políticas de comercialización.
- Manejar presupuestos para la implementación de planes de Marketing Digital en la empresa.
- Aplicar herramientas de Marketing Digital para la elaboración de mensajes y contenidos, analizando las nuevas tendencias del mercado y las necesidades del consumidor.