Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil | Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil - UTEG

La carrera Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual es una de las licenciaturas de producción audiovisual que imparte la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. El título de Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Perfil profesional
Como Licenciado en Multimedia y Producción Audiovisual, serás un profesional estratega, creativo y polivalente en la creación de productos audiovisuales, tanto en escenarios online como offline; al servicio de empresas públicas, privadas y del tercer sector, al igual que en agencias de prensa, publicidad, productoras, canales de televisión, estaciones de radio y emprendimientos propios.Serás una pieza clave en la estructura y conformación de áreas, jefaturas, departamentos o direcciones de comunicación organizacional e integral del entorno corporativo.Contarás con el conocimiento suficiente y especializado para la creación de productos audiovisuales, cuyos contenidos se adapten a los diferentes formatos y técnicas de realización con excelencia, innovación y calidad; ya sea en el campo de la fotografía, audio, vídeo y animación 2D y 3D, siempre a la vanguardia y acorde con las últimas tendencias tecnológicas de la información y la comunicación.

Campo laboral

• Creativo y productor de contenidos digitales.
  • Productor de contenidos radiofónicos y/o de audio digital.
  • Productor, director y guionista de comerciales, videos musicales, videos corporativos y comunicación multimedia, entre otros.
  • Productor, director y guionista de documentales, corto y largometrajes.
  • Productor, director y conductor de contenidos televisivos.
  • Director de medios audiovisuales.
  • Emprendedor audiovisual.
  • Fotógrafo profesional.

Misión de la Carrera

La Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual tiene por objetivo el diseño de propuestas de comunicación y producción audiovisual en cualquier disciplina, haciendo como su objeto de estudio la distribución y generación de contenidos mediante y a través de productos audiovisuales, en cualquiera de sus formatos, técnicas o soportes tanto online como offline.Estos contenidos obedecen a estrategias de disciplinas comunicacionales como el periodismo, la publicidad, el marketing, las relaciones públicas y toda actividad que a través de la comunicación busque informar, persuadir, orientar, educar, motivar, instruir, disuadir, entretener, etc.

Objetivos de la Carrera

Formar expertos profesionales con sólidas bases éticas que, valiéndose de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, gestionen productos físicos y virtuales con una altísima calidad de contenido audiovisual en los más diversos formatos y técnicas. Dirigir y gestionar proyectos de producción audiovisual y multimedia con un amplio conocimiento, capacidad y análisis en la planificación, desarrollo, ejecución y difusión de los mismos, siendo promotores de los cambios que se suscitan en los entornos de la comunicación multimedia y su transformación hacia la comunicación transmedia en beneficio y soporte de otras disciplinas.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Compartir Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual