Inicio | Universidades | Universidad Técnica del Norte | Licenciatura en Terapia Física Médica
Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Terapia Física Médica

Universidad Técnica del Norte - UTN

La carrera Licenciatura en Terapia Física Médica es una de las licenciaturas de medicina que imparte la Universidad Técnica del Norte. El título de Licenciatura en Terapia Física Médica es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Licenciatura en Salud.

Acerca de Licenciatura en Terapia Física Médica

Perfil de Egreso

El fisioterapeuta graduado en la Universidad Técnica del Norte, será un profesional del área de la salud, con sólida formación teórica, científica y humanística que tendrá las siguientes competencias:
  • Conoce y comprende las ciencias básicas del movimiento corporal humano, las técnicas y procedimientos sobre los que se fundamenta y desarrolla la Fisioterapia.
  • Evalúa y establece un diagnóstico de fisioterapia con criterio científico considerando al paciente como un ser humano integral.
  • Diseña ejecuta, dirige programas de intervención fisioterapéutica en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, habilitación y rehabilitación, utilizando correctamente las herramientas terapéuticas y tomando en cuenta la individualidad del usuario.
  • Evalúa la eficacia de la intervención fisioterápica en relación con los objetivos propuestos y reconoce la necesidad del cambio de tratamiento y/o la derivación a otros servicios.
  • Realiza investigación en el ámbito de las competencias de la profesión de acuerdo a las necesidades diagnosticadas en la población.
  • Se comunica de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios así como con otros profesionales.
  • Mantiene actualizados los conocimientos, habilidades y actitudes de las competencias profesionales, mediante un proceso de formación continua.
  • Se relaciona de forma efectiva con todo el equipo de salud multidisciplinar
  • Incorporar a la cultura profesional los principios éticos y legales de la profesión.

Campo Ocupacional

El profesional fisioterapeuta de la Universidad Técnica del Norte estará en la capacidad de intervenir en varios campos ocupacionales: asistencial, administrativo, docente, investigación y de consultoría.Se constituirá en miembro del equipo de salud en un contexto multidisciplinario y multisectorial, tanto a nivel hospitalario como ambulatorio y sobre todo a nivel comunitario; es así que podrá laborar en:
  • Instituciones prestadoras de servicios de salud en los diferentes niveles de resolución, tanto públicas como privadas. (hospitales, centros, subcentros, clínicas)
  • Centros médicos- deportivos.
  • Empresas en el área de salud Ocupacional (Fabricas).
  • Entidades públicas relacionadas con salud y seguridad social.
  • Instituciones de Educación Superior (docencia e investigación).
  • Instituciones de educación (centros infantiles, escuelas, colegios).
  • Instrucciones como Policía y Fuerzas Armadas.
  • Ejercicio profesional independiente (consultorios).
  • Spas, centros de estética, gimnasios, clubes deportivos.
  • Proyectos investigativos y de gestión social.
  • Atención comunitaria  ambulatoria y a domicilio.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Terapia Física Médica en la Universidad Técnica del Norte

Facultades donde estudiar Licenciatura en Terapia Física Médica en la Universidad Técnica del Norte