Acerca de Ingeniería Comercial
MISIÓN
La carrera de Ingeniería Comercia de la Escuela de Administración de Empresas y Gestión empresarial de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática como unidad académica de la Universidad Técnica de Babahoyo, educa para la formación del talento humano, capacitado para el ejercicio profesional en las áreas administrativas y financieras, con profundos conocimientos específicos de la ciencia, la técnica y valores, comprometidos con el servicio comunitario y el desarrollo sustentable y sostenidos del país, cuyo desempeño fomente la calidad de vida de la sociedad.
OBJETIVOS
Desarrollar un nuevo modelo pedagógico macrocurricular de Ingeniería Comercial manteniendo la formación de profesionales de tercer nivel con alto sentido de desarrollo humano, administrativo, organizacional y financiero, elementos indispensables para mantener la competitividad y el cambio continuo, elevar la eficiencia y eficacia, dotándolos de capacidad para resolver conflictos, ser críticos, reflexivos; con conocimientos y habilidades que les permitan gerenciar las organizaciones en este mundo globalizado.
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad de técnica de Babahoyo:
- Poseerá los conocimientos técnicos necesarios que lo capacitarán para organizar la producción de bienes y servicios con mejor aprovechamiento de los factores de producción.
- Será promotor de la mejora continua y la calidad, a través de la aplicación de la innovación y la tecnología, con enfoque a la optimización de procesos y hacia el incremento de la productividad.
- Tendrá una sólida formación humana, actuando siempre con un criterio ético y humano en la toma de decisiones laborales.
- Tendrá una ventaja competitiva gracias a la adquisición de experiencia práctica en laboratorios y empresas de diversos sectores, ya que habrá vivido el ambiente empresarial, la filosofía de trabajo y los desafíos propios de la industria.
- Podrá desarrollar conocimientos y habilidades que permiten la expansión y el desarrollo de las empresas industriales y de servicio.
- Estará capacitado para investigar, formular, prever y comprender los cambios en el entorno de los negocios, identificando oportunidades en el medio social, económico y tecnológico.
- Podrá desenvolverse en un ambiente profesional en el idioma inglés de forma fluida y con un vocabulario técnico propio de la profesión.