Inicio | Universidades | Universidad Politécnica Salesiana | Maestría en Electrónica y Automatización
Universidad Politécnica Salesiana

Maestría en Electrónica y Automatización

Universidad Politécnica Salesiana - UPS

La carrera Maestría en Electrónica y Automatización es una de las maestrías de electrónica que imparte la Universidad Politécnica Salesiana. El título de Maestría en Electrónica y Automatización es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Maestría en Electrónica y Automatización

El programa de Maestría en Electrónica y Automatización brindará al maestrante una formación avanzada en el área, teniendo como marco referencial el avance tecnológico y las exigencias de la industria actual. Con el fin de promover la empleabilidad de nuestros estudiantes, el programa de maestría ofrece un perfil amplio que incluye conocimientos y habilidades relacionados con el manejo de sistemas embebidos, los autómatas programables, los sistemas de control, las comunicaciones electrónicas y la electrónica de potencia. Dependiendo del área de interés, el maestrante podrá en el tercer semestre de estudio escoger una mención, la cual brindará competencias específicas ya sea para el modelamiento y control de procesos o para la incorporación de herramientas informáticas en los procesos industriales. La mención en Control de Procesos brindará al estudiante las competencias necesarias para diseñar e implementar esquemas de control automático.

En este sentido se abordarán diversas técnicas de control avanzado como por ejemplo el control predictivo basado en modelo y el control inteligente. Por otra parte, dentro de esta misma mención el estudiante desarrollará habilidades para modelar procesos dinámicos mediante técnicas computacionales. La mención en Informática Industrial brindará al estudiante las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos informáticos aplicados al entorno industrial. Dentro de esta mención se abordarán temáticas como la supervisión y el monitoreo industrial, las redes de comunicación para la industria, la detección de fallos en procesos y la programación de sistemas robotizados. La mayoría de las asignaturas tiene un componente teórico-práctico, para lo cual la Universidad Politécnica Salesiana cuenta con diversos laboratorios equipados con tecnología moderna y que estarán a disposición de los maestrantes para que puedan afianzar sus conocimientos a través de la experimentación. Por otra parte, la Universidad Politécnica Salesiana cuenta con diversos grupos de investigación afines a la electrónica y la automatización, los cuales servirán de soporte para albergar a los maestrantes mientras desarrollan su trabajo de titulación.

Sedes donde estudiar Maestría en Electrónica y Automatización en la Universidad Politécnica Salesiana

Compartir Maestría en Electrónica y Automatización