Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana.
La Carrera en Administración de Empresas, busca formar profesionales en Administración de Empresas con excelencia académica, investigativa y con calidad humana capaces de crear y administrar eficientemente organizaciones, utilizando las tecnologías de la información, con ética y responsabilidad social, que contribuyan al desarrollo local y nacional.
Campo ocupacional
El Licenciado podrá desarrollar sus roles en empresas: comerciales, de la industria manufacturera, del sector financiero y bancario, y de otros servicios.
Rol de representación
El administrador de empresas adquiere habilidades para desempeñarse como figura formal, visible y de contacto de la organización frente al público interno y externo, así como se hace emisor de la documentación de carácter oficial de la organización de allí que es indispensable que adquiera habilidades comunicativas y de liderazgo. Encabeza los equipos de trabajo en encuentros tanto formales e informales canalizando el desarrollo del mismo y la consecución de los objetivos planteados. Promueve la vinculación externa ampliando el campo de acción y oportunidades de la organización a la que representa, esto con especial énfasis en las empresas del sector de alojamiento que tienen un enfoque turístico.
Rol de información
Gestiona el manejo y la obtención de información oportuna, lo que le permite controlar el desempeño y actividades que se realizan en toda la organización y proponer mejoras permanentes. Transmite y difunde información de manera oportuna a los miembros de la organización y a terceros de ser necesario.
Rol de liderazgo, de gestión estrategia y toma de decisiones estratégicas:
Ejerce como mediador para la solución de conflictos internos y externos de la organización. Asignar recursos para normal desenvolvimiento de la organización. Negociar responsablemente acuerdos, convenios, y transacciones. Toma la iniciativa en procesos de cambio, innovación y nuevos proyecto. Guía a la organización en función de la planeación estratégica establecida. Analiza entornos económicos, políticos, culturales, tecnológicos legales y sociales para interpretar la realidad, las tendencias e identificar oportunidades y amenazas. Formula e implementa estrategias que garanticen la sostenibilidad competitiva de la organización. Garantiza que el talento humano responda a los requerimientos organizacionales. Gestiona la distribución equitativa y ética de beneficios.