Acerca de Maestría en Turismo
Objetivo:
Desarrollar profesionales con un alto nivel académico-científico, con actitud ética y
responsabilidad social, capaces de investigar y resolver aspectos relativos a la gestión
sustentable y organización empresarial del turismo; que les permita emprender en procesos
de generación del conocimiento y proponer soluciones desde una perspectiva sistémica,
considerando el contexto local, regional, nacional e internacional, con un alto sentido crítico,
reflexivo y una formación integral.
Perfil de egreso
- Utilizar las tecnologías de información y comunicación en el turismo.
- Organizar actividades que contribuyan al posicionamiento del turismo, como una excelente oportunidad de negocios para incluir a todos los sectores de la sociedad.
- Asesorar a empresas turísticas privadas nacionales y extranjeras que requieran expertos para la realización de planes estratégicos, tácticos y operativos en el diseño e instrumentación de proyectos de desarrollo sustentable del turismo.
- Proponer diversas alternativas para la aplicación de las buenas prácticas del turismo sostenible a través de políticas apropiadas, reglas claras, buenas prácticas ambientales, incentivos financieros, buena infraestructura, cultura de servicio, planificación y buenas estrategias de marketing.
- Desarrollar estrategias que permitan conocer los productos más característicos que se pueden desarrollar turísticamente en una comunidad como cultura, sus tradiciones, sus costumbres alimenticias, productos artesanales, vivencias, entre otras.
- Proyectar el desarrollo estratégico de las organizaciones turísticas de forma sustentable.
- Diseñar de nuevos emprendimientos que brinden servicios y productos diferenciados y originales identificados con la cultura local, regional y nacional.
- Reconocer los mercados turísticos nacionales e internacionales y las oportunidades existentes para vincularlos al desarrollo de esta nueva propuesta.
- Dirigir la evaluación de proyectos turísticos para el logro de una planeación sustentable.
- Proponer diversas alternativas de competencia estratégica, orientadas específicamente a la planificación turística.
- Gestionar destinos turísticos.