Acerca de Maestría en Gestión de Empresas Turísticas
La Maestría en Gestión de Empresas Turísticas, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
OBJETIVO GENERAL:
Formar al profesional competente a nivel de maestría en gestión de empresas turísticas privadas, comunitarias y públicas, en el marco de las tendencias del desarrollo turístico nacional e internacional, de la prospectiva estratégica, operativa empresariales y de los procesos relevantes de satisfacción del visitante; que contribuya de manera innovadora al posicionamiento del país a nivel mundial, el crecimiento de la llegadas e incremente el aporte del turismo al producto interno bruto y dinamice la economía, revirtiéndose en la calidad de vida de la sociedad ecuatoriana.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Proporcionar los principios teóricos, metodológicos-investigativos y técnico-instrumentales de gestión de empresas turísticas privadas, comunitarias y públicas, en el marco de las tendencias del desarrollo turístico nacional e internacional, de la prospectiva estratégica, operativa empresariales y de los procesos relevantes de satisfacción del visitante.
- Establecer modos de actuación innovadora de la gestión de empresas turísticas privadas, comunitarias y públicas, de modo que se eleve la calidad del servicio prestado en función de la satisfacción del visitante (excursionista y turista), revirtiéndose en el aumento del aporte al PIB en la economía, al servicio de la sociedad y el buen vivir de las comunidades anfitrionas asociadas.
- Propiciar en todos los ámbitos académicos, investigativos y de vinculación del programa Gestión de Empresas Turísticas, una concepción socio-humanista, por competencias y desarrollo profesional con paradigma constructivista y de complejidad sistémica, apoyada de las últimas tendencias en el uso de los medios de aprendizaje y de ambientes reales o simulados de la realidad turística; sobre la base del respeto a la individualidad, interculturalidad y de beneficio socioeconómico.
- Fomentar la gestión de empresas turísticas privadas, comunitarias y públicas, con un enfoque de interculturalidad, inclusión, de respeto al diálogo de saberes y los principios del buen vivir con énfasis en la responsabilidad, honestidad, sensibilidad, creatividad y compromiso en la protección y promoción del patrimonio natural y cultural.
- Desarrollar habilidades para la investigación a través del tratamiento teórico-práctico de investigaciones ejecutadas y buenas prácticas en el campo social.