Inicio | Universidades | Universidad Internacional del Ecuador | Ingeniería de Riesgos de Desastres
Universidad Internacional del Ecuador

Ingeniería de Riesgos de Desastres

Universidad Internacional del Ecuador - UIDE

5 Años

Materias: 75

La carrera Ingeniería de Riesgos de Desastres es una de las ingenierías de seguridad que imparte la Universidad Internacional del Ecuador. El título de Ingeniería de Riesgos de Desastres es el título que otorga la Universidad Internacional del Ecuador para la carrera de Ingeniería Empresarial.

Acerca de Ingeniería de Riesgos de Desastres

Con la carrera de Gestión de Riesgos de la UIDE podrás realizar y ejecutar planes estratégicos de prevención, emergencia y contingencia para enfrentar eventos adversos que sobrepasan la capacidad de reacción de la comunidad afectada, desarrollando la habilidad para identificar y gestionar riesgos naturales y antrópicos en las áreas de seguridad y salud ocupacional, calidad, ambiente, seguridad física (información, financiera, social) y desastres.

Objetivo

• Formar profesionales capaces de planificar, dirigir y gestionar la detección y control integral de riesgos a nivel empresarial, naturales o antrópicos, a través de procesos que forman parte de la dinámica del desarrollo, mejorando la organización y la coordinación con su entorno.

Campo Ocupacional:

Posee conocimientos, habilidades para coadyuvar en la formulación de proyectos de desarrollo nacional, así como también en la comprensión del funcionamiento del sistema económico desde las funciones del mercado, las relaciones inter sectoriales entre otros, en sus dimensiones política, económica, social, cultural y ecológica.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Riesgos de Desastres en la Universidad Internacional del Ecuador

Facultades donde estudiar Ingeniería de Riesgos de Desastres en la Universidad Internacional del Ecuador

Compartir Ingeniería de Riesgos de Desastres