Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Mecánica de Fluidos Computacional
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Mecánica de Fluidos Computacional

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Mecánica de Fluidos Computacional es una de las maestrías de ingeniería mecánica que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Mecánica de Fluidos Computacional es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Maestría en Mecánica de Fluidos Computacional

Esta Maestría te ayudará a formarte como un experto en la modelización y simulación de fluidos en movimiento o en reposo y su interacción con el entorno que los limita. Esta carrera te ayudará a dominar los conocimientos de computación necesarios para crear algoritmos matemáticos aplicables al sector empresarial en: ingeniería, industria energética, aeroespacial y de automoción, medicina y medioambiente. El máster oficial en CFD online está orientado principalmente al sector empresarial y a lo largo del curso, los alumnos serán capaces de diseñar y desarrollar sus propias herramientas de CFD para aplicarlas en la resolución de casos prácticos.

La CFD proporciona resultados cualitativos y cuantitativos del comportamiento de un fluido en un sistema determinado a partir de modelos matemáticos (ecuaciones diferenciales), métodos numéricos (discretización y técnicas de resolución) y herramientas informáticas (programas de simulación y utilidades de pre y postprocesado).

Salidas profesionales
El Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional (Computational Fluid Dynamics, CFD) online impartido conjuntamente por la Universidad Rovira i Virgili y UNIR formará a los egresados como expertos en la modelización y simulación de la interacción entre fluidos y el entorno que los limita empleando herramientas avanzadas de simulación numérica. A su vez, dominará los conocimientos de computación necesarios para crear algoritmos matemáticos aplicables al sector empresarial en diferentes áreas de la ingeniería, las industrias energética, aeroespacial y de automoción, la biomedicina o el medioambiente.

La CFD permite analizar cualitativa y cuantitativamente el comportamiento de cualquier fluido en el seno un sistema determinado a partir de modelos matemáticos (basados en ecuaciones diferenciales), métodos numéricos (mediante técnicas de discretización) y herramientas informáticas (programas de simulación y utilidades de pre- y post-procesado).

Con el Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional tendrás la oportunidad de trabajar con diferentes programas de simulación numérica ampliamente utilizados en el ámbito industrial y científico, de código libre y comercial, como OpenFOAM, Ansys Fluent, QUAL2K, SIMOIL o AERMOD. Desarrollarás así el conocimiento y la habilidad para elegir el criterio y el método de resolución más adecuada para cada problema concreto.

Perfil de egreso
Los egresados finalizarán sus estudios con un amplio conocimiento de la CFD y su utilización en aplicaciones de la ingeniería. Los egresados serán capaces de resolver problemas de carácter interdisciplinar utilizando tanto programas comerciales de CFD como programas de código libre. El máster proporciona las herramientas suficientes para que los egresados sean capaces de resolver problemas de muy diversa índole relacionados con la investigación científica, la industria (petroquímica, alimentaria, automoción, aeronáutica,…), biomedicina, medioambiente o energía, entre otras.

Sedes donde estudiar Maestría en Mecánica de Fluidos Computacional en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Mecánica de Fluidos Computacional en la Universidad Internacional de La Rioja