Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales es una de las maestrías de artes que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

La Maestría en Gestión Cultural de UNIR reconocida por la SENECYT, especializa a sus estudiantes en gestión de proyectos y dirección de la actividad artística, relacionada con el mercado de las industrias creativas y, por lo tanto, vinculada al ámbito de la empresa y el tercer sector en el ámbito cultural.

La Maestría en Gestión Proyectos Culturales de UNIR tiene un carácter interdisciplinar, por lo que no está limitado a un solo ámbito artístico, sino que trata tanto las artes escénicas (música, teatro, danza), como las culturas visual, cinematográfica y editorial. Esto permitirá dominar aquellas estrategias para vertebrar un proyecto cultural.

Salidas profesionales
La maestría permite acceder a cualquiera de las opciones profesionales relacionadas con la gestión de la actividad artística y al emprendimiento cultural. No solo iniciar proyectos artísticos de nueva creación sino poder trabajar en empresas dedicadas a las artes visuales, al ámbito de la edición o a las escénicas, a la exhibición y la producción de eventos en agrupaciones privadas o en compañías públicas.

De la misma manera, habilita para profesiones volcadas en la difusión y el mercado de las industrias creativas, como pueden ser encuentros y jornadas, entidades de gestión de derechos, galerías de arte, empresas dedicadas al diseño o el marketing cultural o bien grandes escaparates, como ferias y festivales. Por consiguiente, profesiones dedicadas a la comercialización, la programación o a la promoción pero también a su difusión por parte de los medios de comunicación especializados en cultura, al refuerzo realizado desde la publicidad y la comunicación, así como al comisariado o el management.

El título capacita para el acceso a diversas salidas profesionales vinculadas con el tercer sector, como pueden ser Asociaciones, Fundaciones y demás organismos culturales: coordinación de agrupaciones artísticas, cargos técnicos, responsables de centros educativos culturales, responsables de departamentos específicos en museos, asesores, responsables de publicaciones o de contenidos en instituciones públicas o privadas.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales en la Universidad Internacional de La Rioja