Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Gestión de Riesgos Financieros
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Gestión de Riesgos Financieros

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Gestión de Riesgos Financieros es una de las maestrías de finanzas que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Gestión de Riesgos Financieros es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Maestría en Gestión de Riesgos Financieros

La Maestría en Riesgos Financieros ayuda a obtener una base cuantitativa que permite tomar decisiones mediante la aplicación del Business Analytics para la gestión de los datos, minimizando los riesgos. Así, se podrá lograr una mayor rentabilidad en empresas, entidades financieras, aseguradoras y fondos de inversión.

Salidas profesionales
Con esta Maestría oficial online en Gestión de Riesgos Financieros los egresados podrán trabajar como:
  • Risk manager de entidades financieras
  • Consultor o analista de riesgos
  • Profesional del área de riesgos de grandes empresas no financieras globalizadas
Perfil de egreso
Al concluir la Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos Financieros, los egresados serán capaces de desarrollar su actividad profesional en un área de máxima relevancia como es la gestión de riesgos financieros tanto en entidades financieras como no financieras:
  • Ser capaz de aplicar de manera práctica los principales modelos de valoración y gestión de los riesgos financieros.
  • Ser capaz de identificar y analizar los distintos productos financieros utilizados en la industria conociendo los riesgos intrínsecos de estructuras complejas y productos derivados. Adicionalmente será capaz de establecer mecanismos de control y mitigación de dichos riesgos para la entidad.
  • Comprender y saber gestionar los diferentes riesgos operacionales y tecnológicos que pueden afectar a la empresa estableciendo modelos y herramientas para su detección, seguimiento y control.
  • Ser capaz de establecer herramientas para su medición, seguimiento y control en un entorno empresarial cada vez más internacionalizado para las empresas donde el marco geográfico no determina los límites para la competencia entre las empresas obligándolas a competir con empresas de otros países.
  • Ser capaz de medir y gestionar el riesgo de crédito tanto de empresas financieras como industriales o comerciales, siendo este de especial importancia para la gestión de comercial con clientes y proveedores habitual.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de Riesgos Financieros en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de Riesgos Financieros en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Maestría en Gestión de Riesgos Financieros