Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Estudios Avanzados de Teatro
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Estudios Avanzados de Teatro

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Estudios Avanzados de Teatro es una de las maestrías de artes escénicas y actuación que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Estudios Avanzados de Teatro es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Maestría en Estudios Avanzados de Teatro

La Maestría en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR es la única maestría oficial en investigación del ámbito artístico con la visión más completa del hecho escénico. Prepara al alumno para profundizar en investigación científica en los campos de Dirección Escénica, Dramaturgia y estudio de la Escritura Dramática y, además, le proporcionará una amplia formación artística contemporánea, académica y técnica.

Salidas profesionales
La Maestría online de Teatro prepara al alumno para optar a diferentes puestos de trabajo, tales como:
  • Experto en artes del espectáculo.
  • Experto en trabajo dramatúrgico: análisis, adaptación y versión de textos.
  • Asesor teatral en diversos aspectos del hecho escénico.
  • Profesor de estudios teatrales en todos los niveles de enseñanza.
  • Aplicación de las herramientas dramáticas a áreas socio educativas diversas.
  • Coordinador de eventos culturales con dimensión escénica.
  • Investigador en artes escénicas.
Perfil de egreso
El perfil de egreso de la Maestría en Estudios Avanzados de Teatro capacita para:
  • Analizar de manera eficaz un texto dramático, de cualquier época y estructura, con el objetivo tanto del propio estudio del texto como de su escenificación, así como para abordar procesos de intervención dramatúrgica.
  • Abordar la dirección de actores dentro de los diversos sistemas de interpretación actoral y en diálogo con la propuesta escénica en la que se inserten.
  • Utilizar los conocimientos de escenificación en la práctica concreta de la dirección escénica.
  • Plantear de manera eficaz la puesta en escena de un texto dramático sea cual sea su estilo y estructura.
  • Dominar la docencia en el campo de lo teatral, en diversos contextos educativos y etapas formativas.
  • Ser capaz de manejar la pedagogía teatral en relación y diálogo con el tipo de alumnado al que se dirija.
  • Saber diseñar el espacio escénico, la iluminación, el campo sonoro de una escenificación y el posible uso de nuevas tecnologías.

Sedes donde estudiar Maestría en Estudios Avanzados de Teatro en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios Avanzados de Teatro en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Maestría en Estudios Avanzados de Teatro