Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

La Maestría en Enfermería online de UNIR permite diseñar un modelo de gestión para una unidad de enfermería de la mano de reconocidos expertos del sector. A su vez, permiten adquirir una puntuación elevada para el desarrollo de tu carrera profesional, lo que permitirá acceder a puestos de dirección en centros sanitarios, tanto públicos como privados. El máster está dirigido a graduados o diplomados profesionales de enfermería que quieran formarse en gestión sanitaria para incrementar el nivel y la calidad asistencial.

Esta Maestría ofrece la posibilidad de trabajar como:
  • Director de enfermería en centros públicos.
  • Director de enfermería en centros privados.
  • Director de enfermería en centros sociosanitarios.
  • Gerente de unidad de enfermería.
Perfil de egreso
Los egresados de la Maestría Universitaria en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería son profesionales con una alta capacitación para gestionar Unidades de Enfermería. Adicionalmente, la Maestría permitirá incrementar la puntuación en los baremos de las Ofertas Públicas de Empleo de los Servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas y progresar en su carrera profesional.

Los egresados adquieren las competencias para trabajar y desarrollar su actividad tanto en el sector público como en el privado aportando los conocimientos adecuados sobre los siguientes aspectos:
  • Los diferentes modelos de gestión sanitaria a nivel nacional e internacional.
  • La posibilidad de elaborar y aplicar diferentes modelos de calidad en cuidados de enfermería.
  • El desarrollo de métodos básicos en dirección, planificación y gestión de unidades de enfermería.
  • El manejo de los criterios básicos para la identificación de riesgos y para asegurar la seguridad del paciente.
  • El seguimiento y evaluación de las actividades de unidades de enfermería introduciendo aspectos de mejora para incrementar la calidad, incluyendo la aplicación de técnicas de investigación.
  • La aplicación de la normativa y el marco jurídico propio de las profesiones sanitarias.
  • La elaboración de propuestas de cambio, tanto a nivel estructural como organizativo y funcional en relación con los planes sanitarios autonómicos.

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería en la Universidad Internacional de La Rioja