La Maestría en Derecho Urbanístico aporta una formación multidisciplinar de relevancia territorial, ambiental y urbanística, con una visión integradora y transversal. Desde una perspectiva práctica, se abordarán el estado de la cuestión de la ordenación paisajística del territorio, así como la nueva cultura de evolución hacia modelos territoriales sostenibles, todo ello en base a una arquitectura jurídica aplicable tanto al ámbito público como privado.
Salidas profesionales
Los egresados de la Maestría en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo estarán preparados para acceder a las siguientes profesiones:
- Sector público: Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, asesorando en los diferentes departamentos en materia ambiental y de urbanismo.
- Sector privado: existe demanda de personas con conocimientos urbanísticos en empresas inmobiliarias, gestoras de inmuebles y las sociedades servicer para asesoramiento de inmobiliarias, despachos de abogados, estudios de arquitectura e ingenierías y consultoras.
Perfil de egreso
Los egresados de la maestría adquirirán un profundo conocimiento de la legislación urbanística y territorial, permitiendo su aplicación en entornos públicos y privados, reconociendo problemas y analizando las realidades urbanas y territoriales desde diversas perspectivas jurídicas (territorial, ambiental, urbanística, patrimonial…).
Por otro lado, los alumnos de la maestría desarrollarán capacidades para exponer y argumentar jurídicamente, con ideas propias, que les permitan emplear los conocimientos teóricos en la práctica en el seno de equipos multidisciplinares en materia de planificación, gestión y control de la actividad privada y pública, que puedan plasmarse en escritos administrativos, procesales, informes y dictámenes.
El estudiante egresado podrá desarrollarse profesionalmente en diversos ámbitos, como, por ejemplo, la consultoría, la especialización en la abogacía o la gestión urbana y territorial en cuadros técnicos y políticos de la administración pública.