Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas

Licenciatura en Lengua y Cultura

Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas

La carrera Licenciatura en Lengua y Cultura es una de las licenciaturas de lengua y literatura que imparte la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas. El título de Licenciatura en Lengua y Cultura es el título que otorga la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Acerca de Licenciatura en Lengua y Cultura

La Licenciatura en Lengua y Cultura es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas.

Perfil Profesional

El estudio de las culturas, sus saberes y haceres, permitirá comprender los diferentes comportamientos sociales, sus significados, sentidos y relaciones que cada sociedad ha creado para dar sentido a la realidad.

El y la profesional, empleará creativamente la sabiduría fortalecida durante su proceso de formación, como un aporte para la preservación y transformación del cosmos, a través de proyectos que procuran el bienestar personal y comunitario, sobre la base del respeto a las culturas, lengua y formas de comprender la realidad.

Será capaz de generar y animar múltiples formas de promoción, difusión y protección de las culturas, las lenguas y hablas de los diversos grupos socioculturales del país y el mundo.

Sus ámbitos de desempeño privilegiados son las organizaciones sociales, los procesos educativos formales y no formales, en todos los niveles, las instituciones públicas y privadas que tienen como misión la promoción y garantía de los derechos culturales y lingüísticos. En estos ámbitos podrá desempeñarse como: docente de lenguas, especialmente de lenguas originarias; gestores culturales; intérprete de lenguas en servicios públicos, como manda la Constitución Nacional; investigador y difusor de la diversidad cultural y lingüística; asesor de estrategias de comunicación y difusión de la diversidad cultural y lingüística.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Lengua y Cultura en la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas

Compartir Licenciatura en Lengua y Cultura