Acerca de Licenciatura en Turismo
Objetivo de la licenciatura
Formar al profesional con valores éticos y humanistas, capaz de diseñar, planificar y gestionar empresas, proyectos y destinos turísticos, así como las actividades y procesos relacionadas al turismo y los viajes con carácter creativo e innovador, desde una óptica interdisciplinaria, aptos para comunicarse en varios idiomas y capaces de promocionar y conservar el patrimonio natural y cultural, brindando un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes más exigentes, la competitividad de entidades y destinos y la sostenibilidad turística medioambiental, contribuyendo al plan nacional del buen vivir.Perfil del egresado
• Interpreta e integra los conocimientos relativos a una ciencia o varias ciencias en el ámbito del turismo y los viajes.• Realiza esquemas y resúmenes integradores que faciliten el estudio independiente.
• Elabora cuadros de contenidos.
• Elabora y evalúa estrategias de comercialización.
• Analiza la tendencia y evolución del mercado turístico nacional e internacional.
• Evalúa la oferta del mercado turístico (alojamientos, restaurantes, transportes, etc.) nacional e internacional.
• Evalúa la calidad de productos y servicios turísticos de una entidad (animación, restauración, alojamiento)
• Elabora planes de animación.
• Elabora estrategias para el guiaje turístico potenciando el patrimonio natural y cultural del país.
• Diseña y organiza eventos para promover la cultura nacional.
• Elabora estrategias de venta y negociación con otras entidades turísticas.
• Evalúa los impactos del turismo en un destino, entidad o región.
• Elabora estrategias de administración comercial, financiera, ventas, calidad, etc.
• Diseña nuevos productos turísticos.
• Diseña y promueve paquetes turísticos valorando la tendencia del mercado.
• Diseña y evalúa proyectos de investigación en el ámbito del turismo y los viajes para elevar la calidad y la competitividad.
• Evalúa los recursos naturales y culturales y sus potencialidades para el desarrollo turísticos.
• Elabora estrategias y proyectos para el desarrollo turístico de una región y su sostenibilidad.
• Evalúa la sostenibilidad de productos y proyectos turísticos.
• Evalúa la actividad financiera de una empresa.
• Elabora estrategias innovadoras en cuanto al servicio al cliente.