Inicio | Universidades | Universidad de Salamanca | Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital

Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital

Universidad de Salamanca - USAL

3 Cuatrimestres

Materias: 6

La carrera Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad de Salamanca. El título de Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital

El Máster en telemedicina pretende formar a los profesionales de la salud en el ámbito de la salud digital, para que adquieran habilidades y competencias en el uso de las herramientas tecnológicas y su aplicación en el campo de la salud.

De esta manera, los profesionales podrán a partir de la aplicación de la e-salud ofrecer atención médica en línea, aprender a incorporar herramientas digitales orientadas al diagnóstico, hacer uso de dispositivos biomédicos y brindar soluciones para  obtener mejores resultados médicos apoyados en las nuevas tendencias como el uso de la robótica, el big data, la monitorización remota de variables fisiológicas, o el análisis de imágenes médicas.

A quién se dirige
El programa de Máster en telemedicina y avances de la salud digital está dirigido a profesionales sanitarios como son médicos, enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos, farmacéuticos, psicólogos, terapistas ocupacionales y otros profesionales asociados al área médica.

Campo ocupacional
Los profesionales que realicen este máster adquirirán competencias para mejorar su práctica clínica habitual con soluciones y herramientas digitales, y podrán desarrollar estas habilidades en distintos puestos de trabajo o empresas. Así como iniciar proyectos de investigación en el ámbito de la salud, que incorporen nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas, nuevos sistemas de información clínica, o de uso masivo de datos clínicos, todos destinados a la mejora de la salud de las personas.

Sedes donde estudiar Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital en la Universidad de Salamanca

Facultades donde estudiar Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital en la Universidad de Salamanca