Inicio | Universidades | Universidad de las Artes | Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras
Universidad de las Artes

Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras

Universidad de las Artes - UA

La carrera Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras es una de las licenciaturas de música que imparte la Universidad de las Artes. El título de Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras

La Licenciatura en Artes Musicales, es parte de la oferta educativa que ofrece la Universidad de las Artes.

La Carrera de Artes Musicales de la Universidad de las Artes ofrece un programa de excelencia y alto nivel profesional para el desarrollo del pensamiento musical, la formación en sensibilidad, la creación artística y la construcción de criterios valorativos de la música del país y del mundo, a partir de una perspectiva pluricultural, multiétnica y universal.
Su misión trasciende el marco tradicional de la formación académica al brindar un panorama integral de competencias artístico-musicales que incide en una práctica profesional contemporánea que exige un alto nivel cognoscitivo y adecuadas técnicas en interpretación, creación, docencia y producción musical.

PERFIL DEL EGRESADO:

El graduado de la Carrera de Artes Musicales, será capaz de insertarse en diversos escenarios laborales relacionados con este campo, como gestor y ejecutor de emprendimientos autónomos creativo o profesional de la creación y ejecución musical, investigador y crítico en publicaciones periódicas especializadas en artes musicales y sonoras, en institutos de educación superior, organismos regionales e internacionales, ONG´s o fundaciones, así como creador y arreglista de música para bandas sonoras en cine, artes visuales y escénicas.

De esta manera, el futuro profesional podrá desempeñar funciones ligadas a la producción artística e interpretación musical, así como a la elaboración, dirección, coordinación y participación en proyectos e investigaciones relacionadas con el Arte Musical y Sonoro; podrá colaborar y participar en proyectos y montajes musicales a nivel nacional e internacional, brindando apoyo y asesoramiento en áreas interdisciplinarias musicales tales como la iluminación, escenografía, sonido, etc., para la conceptualización y realización de espectáculos. Finalmente, el graduado podrá organizar festivales, eventos y agendas en el ámbito de la creación y difusión  cultural y musical.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras en la Universidad de las Artes