Inicio | Universidades | Universidad de las Américas | Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional
Universidad de las Américas

Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Universidad de las Américas - UDLA

2 Años

La carrera Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional es una de las maestrías de seguridad industrial que imparte la Universidad de las Américas. El título de Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

La productividad en las empresas se explica, muchas veces por los procesos que disminuyen y previenen accidentes y enfermedades ocupacionales. De ello, surge la necesidad de promover ambientes de trabajo saludables y fundamentados, no solo en metodologías, lineamientos teóricos y conceptos, sino también en investigación epidemiológica ocupacional, que promueva cambios sobre la legislación vigente y consecuentemente apoye a la salud pública del país. En ese sentido, resulta imperioso reformular las medidas de intervención con el objetivo de impulsar la calidad de vida de las poblaciones trabajadoras y la productividad empresarial.

Es así que la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional pretende formar profesionales con conocimientos sólidos en vigilancia epidemiológica centinela e identificación de peligros. También busca desarrollar el conocimiento en torno a evaluación, control y aplicación de medidas de intervención, para disminuir el riesgo laboral de incidencia y prevalencia de accidentes o enfermedades del trabajo, en las poblaciones trabajadoras, apoyado en la realización de estudios específicos: higiénicos, toxicológicos, ergonómicos, psicosociales y de salud laboral.

La Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional cuenta con docentes caracterizados por el amplio conocimiento en las áreas de competencia, así como por su extensa trayectoria profesional. Es así como los estudiantes adquieren las destrezas necesarias para diseñar planes de intervención, prevenir accidentes y enfermedades laborales y cumplir con las normativas legales.

Facultades donde estudiar Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad de las Américas