Inicio | Universidades | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Universidad de Especialidades Espíritu Santo - UEES

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las licenciaturas de contabilidad y auditoría que imparte la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría de la UEES involucra una educación, capacitación, práctica e investigación con un enfoque inclusivo, ético y humanístico. La carrera comprende estudios relacionados a funciones y procesos derivados de la gestión empresarial, incluyendo actividades de comercialización, administración, producción y financiación. La metodología de estudio implica el análisis de artículos científicos, actas de congresos, casos de éxito de empresas, charlas y exposiciones con reconocidos empresarios nacionales. Todo ello, permitirá que el estudiante se inserte en el mundo empresarial de manera efectiva, siendo el emprendimiento e investigación los ejes de su formación.

Competencias a Obtenerse
  • Capaz de ejercer la crítica y la autocrítica a partir de la reflexión, dominar y aplicar tecnología de punta e idiomas.
  • Capacidad de integrarse en equipos de trabajo ínter y multidisciplinarios.
  • Manejo de conflictos y capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
  • Identificación de oportunidades para crear empresas o unidades de negocio.
  • Capacidad de análisis y síntesis de escenarios técnico-administrativo.
  • Gestión y manejo de recursos.
  • Asunción de riesgos.
  • Perspectiva estratégica.
  • Orientación hacia el resultado.
Perfil de Egreso
Los profesionales de la carrera de licenciatura en Contabilidad y Auditoría estarán capacitados para formular y analizar informes técnicos en las áreas: contable, financiero y tributaria; lo cual le permitirá lograr un mejor control interno y externo de la empresa. El licenciado en Contabilidad y Auditoría será un profesional responsable y consciente de las necesidades de la sociedad, para generar calidad de vida y beneficios colectivos en función de la sociedad. Así mismo, tendrán las habilidades de análisis cuantitativo, contable, económico, financiero y de auditoría, para fortalecer las capacidades y potencialidades de la empresa.

Campos de acción
  • Interpretación, evaluación y administración de proyectos.
  • Emprender su propio negocio.
  • Desempeñarse en cargos administrativos, contables y financieros en empresas nacionales y multinacionales.
  • Realizar consultorías y asesorías contables y financieras en el sector privado, a nivel nacional e internacional.
  • Llevar a cabo proceso de auditoría dentro de empresas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo