Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Perfil de Egreso
Integra los procesos administrativos: Planificación: Diagnóstico estratégico, direccionamiento estratégico, planes tácticos e indicadores de gestión. Organización: aplica estructuras organizacionales, gestión documental, distribución de espacios y desarrollo de manuales. Dirección: Liderazgo comunicacional y de ejecución y Control: Evalúa, mide y retroalimenta, las actividades planteadas para que se cumplan los objetivos. Además reconoce el Marketing y el entorno y por ende el comportamiento de compra del consumidor. Maneja el Marketing Mix y toma decisiones en los mercados globales desarrollando planes de negocios efectivos. Y por último analiza los sistemas de producción, desarrolla procesos y gestión de calidad con ética y valores.
Evalúa la situación financiera de las organizaciones. Conoce el mercado de valores, aplica los costos de producción, determina precios de venta de bienes y servicios, lo que le permite tomar decisiones estratégicas adecuadas.
Analiza y procesa la información y datos de un problema o situación empresarial, que requieren las condiciones de un modelo de Investigación Operativa.
Formula, elabora, y evalúa proyectos para el ambiente que se desenvuelve.