Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Perfil de Egreso
El profesional en Administración de Empresas de la UCSG se lo identifica como un profesional con excelencia académica, una persona socialmente responsable, con sólidos valores éticos y morales, proclive a la investigación y el emprendimiento, competitivo y capaz de diagnosticar el estado de las empresas, solucionar sus problemas, hasta conducirlos a su optimización económica, que propenda hacia el buen vivir, sin deteriorar el entorno ecológico.El egresado, al aprobar todas las asignaturas de la malla curricular:
- Planifica y ejecuta proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el ámbito empresarial y de los negocios.
- Administra todo tipo de empresas: públicas, privadas y organizaciones sociales; desde la micro, pequeña, mediana y gran empresa, en concordancia con las normas éticas y legales pertinentes.
- Maneja eficazmente los recursos humanos, materiales y financieros, generando el bienestar de los trabajadores, de los empleados y de la sociedad en su conjunto.
- Analiza e infiere desde el punto vista micro y macro económico las diferentes estructuras del mercado y de las empresas en el entorno económico interno y externo.
- Verifica e Interpreta la vigencia de los principales indicadores macroeconómicos, (evolución del PIB, inflación, tasas de interés, tasa de desempleo, saldos de la balanza comercial, etc.), para establecer el mejoramiento continuo de los bienes ó servicios producidos.
- Implementa estrategias competitivas sobre los procesos operativos, para incrementar la productividad de la empresa.
- Desarrolla planes de acción para la distribución eficaz de bienes y servicios, mediante la aplicación de la logística y de Tecnología de información, manteniendo la calidad del producto.
- Realiza frecuentemente pronósticos de inversión y producción en las empresas, hasta ubicarlas dentro de las más competitivas.
- Aplica todos los conocimientos adquiridos de, contabilidad, marketing y finanzas en la elaboración de presupuestos, en donde el riesgo no impida llegar a la toma de la mejor decisión de inversión.
- Mide las necesidades del cliente, a través de estudios de mercado, desarrollando empatía en el diseño, producción y entrega de los bienes o servicios ofrecido.