Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Gestión del Desarrollo
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Gestión del Desarrollo

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

9 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Gestión del Desarrollo es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Gestión del Desarrollo es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Maestría en Gestión del Desarrollo

La Maestría en Gestión del Desarrollo, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

El graduado del programa estará en capacidad de:

• Comprender los fundamentos teórico-conceptuales del desarrollo y del desarrollo local y utilizarlos con rigurosidad para explicar las necesidades sociales y aportar con una visión integradora en contexto de crisis; así como entender teórica y conceptualmente las problemáticas sociales y las institucionales, en momentos como los actuales, en situación de pandemia, con una visión integral e inclusiva, y diseñar, plantear y ejecutar acciones orientadas a una mejor calidad de vida.
  • Diagnosticar problemas, seleccionar alternativas, proponer, ejecutar y evaluar el impacto de programas y proyectos que busquen el mejoramiento de la condición de vida de las personas a nivel en contextos de crisis.
  • Entender y aplicar bases conceptuales, recursos metodológicos e instrumentales para incidir en política públicas, plantear programas, acciones, particularmente, en contextos de crisis.
  • Plantear estrategias adecuadas hacia un desarrollo l integral que responda a las demandas y necesidades de la población, que sean respetuosas con el medio ambiente y la vida y que garanticen un desarrollo sostenido.
  • Poseer capacidades metodológicas para diseñar y ejecutar investigaciones y  acciones  para  un desarrollo integral que sean operativas y respondan a las necesidades sociales de sus territorios en momentos actuales.
  • Contar con conocimientos y destrezas necesarias para dirigir instituciones sociales, organizaciones orientadas al desarrollo o gobiernos autónomos, con un pensamiento renovado, crítico y creativo, que privilegie el enfoque ambiental, de género, la inclusión y la interculturalidad, en contextos de crisis, valorando por sobre todo la vida.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión del Desarrollo en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Maestría en Gestión del Desarrollo