Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias es una de las maestrías de economía que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Economía.

Acerca de Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias

La Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

El graduado de la Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias estará en capacidad de:

• Investigar el quehacer de la EPS, con un enfoque aprender a aprender, pues se requiere de un nuevo aprendizaje para el desarrollo heterodoxo del conocimiento que se fundamenta en las prácticas de trabajo y asociatividad de la Economía Popular y Solidaria.
  • Hacer frente a situaciones en las cuales los fundamentos ortodoxos de la economía no son plenamente aplicables, requiriendo fundamentación de una economía sustantiva, la interacción colectiva e individual, para aportar, identificar y enunciar propuestas de normativa jurídica y política pública para el fomento de la EPS y del sector financiero popular y solidario (SFPS).
  • Reconocer el entorno social, económico y cultural de la EPS y el SFPS, así como el comportamiento individual y asociativo de los agentes socio-económicos que componen la EPS, sus valores y principios que pautan su comportamiento, con capacidad de asumir puestos de trabajo relacionados con la gestión jurídica, administrativa, financiera y de desempeño social en organizaciones públicas, privadas y populares y solidarias.
  • Distinguir, discernir y estudiar las prácticas culturales y asociativas, así como el intercambio cultural y diálogo de saberes que se desarrolla en la EPS, pudiendo determinar los valores y principios de integración social con los que se gestionan las organizaciones populares, en perspectiva de su inclusión y fomento social, económico y financiero.

Sedes donde estudiar Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias en la Universidad Andina Simón Bolívar