Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional
Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

9 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional es una de las maestrías de derecho que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional

La Maestría en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

Quien se gradúe en la Maestría en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional, estará en capacidad de:

• Saber: Tendrán suficientes competencias para apoyar a la empresa privada en la consultoría tributaria o a la administración tributaria, en el ejercicio de cargos de niveles de complejidad y gran responsabilidad debido a un alto nivel de creatividad para la utilización y optimización de incentivos y beneficios tributarios. Estas actividades las ejecutarán a un nivel estratégico y no operativo.
  • Habrán adquirido una formación teórica y práctica relacionada con los conceptos avanzados de la imposición nacional, la fiscalidad internacional y la planificación tributaria local e internacional, con lo que estarán preparados para insertarse en el mercado local e incluso, en empresas que mantienen operaciones comerciales con empresas ubicadas fuera del Ecuador.
  • Saber hacer: Denotarán capacidad para diferenciar adecuadamente la planificación tributaria de prácticas nocivas como la elusión agresiva y la evasión tributaria, principalmente en el caso de operaciones carentes de esencia económica.
  • Saber conocer: Poseerán un alto nivel de conocimientos de los principios, las herramientas y las técnicas de planificación tributaria, para garantizar una adecuada asesoría estratégica al nivel corporativo de las empresas.
  • Ser: Serán profesionales comprometidos con la inclusión de las personas que ejercen actividades informales dentro de la economía formal y procurarán que todos los ciudadanos participen en una misma cultura tributaria, promoviendo la inclusión de género e interculturalidad.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Maestría en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional