Inicio | Universidades | Tecnológico Universitario Argos | Tecnología Superior en Cuidado Canino
Tecnológico Universitario Argos

Tecnología Superior en Cuidado Canino

Tecnológico Universitario Argos - Argos

La carrera Tecnología Superior en Cuidado Canino es una de las carreras cortas de veterinaria y zootecnia que imparte Tecnológico Universitario Argos. El título de Tecnología Superior en Cuidado Canino es el título que otorga Tecnológico Universitario Argos para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Tecnología Superior en Cuidado Canino

La Tecnología Superior en Cuidado Canino es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Tecnológico Universitario Argos.

Objetivo

La carrera Tecnología en Cuidado Canino forma profesionales responsables con convicciones y afición hacia la conservación del medio ambiente, protección e interés en el bienestar animal; teniendo una conciencia clara de mejorar la vida de los animales. Capaces de desarrollar competencias y habilidades para la prestación de servicios veterinarios a canes, tanto en adiestramiento como en nutrición, estética y comportamiento animal. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El profesional de Tecnología en Cuidado Canino, estará en capacidad de:

• Asesoría y apoyo en empresas dedicadas a la nutrición animal, para formulación de dietas generales y específicas.
  • Identificar algunas falencias del funcionamiento normal del cuerpo, adaptando los conocimientos de nutrición y fisiología.
  • Prestar servicios tanto en el área de la estética como del adiestramiento y comportamiento del animal
  • Apoyar a la ejecución y operatividad y en clínicas veterinarias de animales de compañía.
  • Realizar análisis estadístico y a su vez unir el conocimiento de etología y trato ético a los animales.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Cuidado Canino en Tecnológico Universitario Argos

Compartir Tecnología Superior en Cuidado Canino