Acerca de Maestría MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia
La atención sanitaria ha cobrado más relevancia que nunca en los últimos tiempos. En un escenario en el que esta necesidad se ha vuelto extrema, la farmacia y, sobre todo, la atención del farmacéutico, se han convertido en uno de los pilares para la población. En este programa, ofrecemos a los profesionales de farmacia, las herramientas de dirección y gestión más apropiadas para desarrollar la actividad con la soltura necesaria en los terrenos más prácticos. De esta manera, tendrán una visión más generalizada de lo que es el trabajo en estos centros dispensadores de fármacos que son de primera necesidad para la sociedad en general y, en los que, por tanto, la actividad se debe llevar a cabo siguiendo los más altos estándares de calidad, puesto que cualquier error puede suponer un daño para la salud de los usuarios.
Objetivos
- Adquirir los conocimientos y técnicas imprescindibles para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de una oficina de farmacia
- Aprender sobre gestión responsable
- Saber cómo llevar el área financiera de la farmacia
- Saber cómo gestionar todos los aspectos de los recursos humanos
- Aprender sobre el cliente/paciente en todos sus aspectos
- Analizar los procesos de compra y las maneras más eficientes de logística
- Aprender sobre gestión de servicios en la oficina de farmacia
- Conocer todo lo necesario sobre control de calidad, normas y certificaciones
- Aprender sobre el papel de la farmacia comunitaria
- Analizar la responsabilidad social corporativa aplicada a la oficina de farmacia
- Aprender la organización de la oficina de farmacia
- Analizar los fundamentos de la administración de la farmacia
- Conocer los operadores logísticos y sus modelos de aprovisionamiento
- Saber cómo realizar programas de fidelización de clientes
- Estudiar los fundamentos de marketing farmacéutico y relacional
- Aprender sobre la Investigación de mercados en la oficina de farmacia
- Estudiar sobre merchandising farmacéuticos, publicidad y promoción
- Aprender lo relativo a comunicación interna y gestión de conflictos
- Conocer la importancia de la imagen de la oficina de farmacia
- Conocer las certificaciones de calidad de la oficina de farmacia
Competencias
- Liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad en el área de oficina de farmacia
- Gestionar de manera fluida todos los aspectos que intervienen en una oficina de farmacia
- Dirigir con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza
- Actuar con capacidad de análisis y diagnóstico de problemas
- Dominar herramientas de gestión empresarial avanzada
- Dotar de una visión global y estratégica todas las áreas operativas de la empresa
- Realizar la gestión económica y financiera
- Administrar los recursos humanos
- Optimizar la intendencia y la logística
- Gestionar la relación con el paciente/cliente
- Establecer estrategias de comunicación
- Diseñar e implementar servicios para ofrecer desde la oficina de farmacia
- Implementar un sistema de gestión de calidad
- Asumir responsabilidades y pensar de forma transversal e integradora para analizar y resolver situaciones en entornos de incertidumbre