Acerca de Maestría MBA en Dirección Logística y de Operaciones
En un mundo globalizado como en el que nos encontramos, el sector logístico se ha convertido en un motor empresarial, siendo su correcto funcionamiento esencial para el desarrollo de las compañías. Además, se trata de una rama en constante evolución y crecimiento, debido a la digitalización de las empresas y al auge del comercio electrónico, que ha provocado cambios generalizados en este sector para lograr la mayor eficiencia posible. Por ello, este programa se ha desarrollado para preparar a los Chief Operations Officer (COO), directivos de logística y de operaciones, que deben contar con unas destrezas específicas que les permitan adaptarse de manera rápida a los constantes cambios y tomar las decisiones adecuadas que lleven al éxito a la empresa.
Objetivos
- Obtener una visión general de la empresa: misión, valores, innovación, comunicación, procesos logísticos, liderazgo y gestión financiera
- Conocer en profundidad el proceso logístico de una empresa para poder gestionarlo con éxito
- Controlar todo el proceso de creación de nuevos productos
- Desarrollar estrategias para optimizar el servicio al cliente y mejorar la rentabilidad de la empresa en el mercado nacional e internacional
- Desarrollar una visión internacional de la cadena de suministro
- Aplicar los conceptos del Lean Management a lo largo de toda la cadena de suministro
- Describir los últimos avances del sector, gracias a la colaboración del sector público y del sector privado empresarial, tanto nacional como internacional
- Implementar técnicas para desarrollar la interacción entre tienda y logística, gestión del catálogo, compras y aprovisionamientos, operaciones de almacén, transporte y distribución, servicio al cliente, etc.
- Implementar herramientas para el control operacional y económico de las operaciones
- Describir los procedimientos para establecer criterios de decisión sobre externalización de procesos, peticiones de oferta y firma de contratos de servicios logísticos
- Describir en profundidad los mecanismos de creación de valor de la cadena de suministro
- Explicar las interacciones e impacto de las decisiones operativas en el resto de las funciones de la empresa
- Ser capaz de gestionar toda la contabilidad del proceso de compras
- Aplicar los criterios de calidad a todos los procesos de la cadena logística
- Aplicar sistemas y proyectos IT que permitan mejorar la producción
- Competir desde la innovación en los procesos logísticos
Competencias
- Organizar los diferentes departamentos de la empresa, poniendo especial énfasis en la parte logística
- Comprender las funciones y competencias directivas, desarrollarlas y ponerlas en práctica durante el desarrollo profesional
- Organizar las diferentes estructuras y canales de venta
- Llevar a cabo un correcto control económico de las compras
- Conocer en profundidad la cadena de suministro para gestionar todos los procesos logísticos de manera adecuada
- Realizar una gestión estratégica de las compras, aplicando las herramientas adecuadas para una operación exitosa
- Aplicar las herramientas adecuadas para el control de calidad de las distintas operaciones de la empresa
- Diseñar y gestionar una planificación estratégica de los proyectos IT
- Realizar la contabilidad financiera de la cadena de suministro, llevando a cabo un correcto análisis y planificación
- Aplicar las metodologías de gestión Lean