Acerca de Maestría MBA en Dirección de Hoteles
Con esta Maestría, los alumnos dominarán las técnicas y herramientas para la gestión y promoción turística de hoteles. A su vez, contarán con profesionales del sector como tutores, que le guiarán durante todo el proceso formativo y transmitirán toda su experiencia en el sector hotelero. Esta carrera ayuda a conocer las últimas novedades del sector, lo cual le permitirá ampliar sus conocimientos y afrontar nuevos retos para alcanzar el éxito profesional.
Objetivos
- Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad
- Conocer la evolución del turismo en los distintos escenarios donde se desarrolla y en el contexto actual
- Estudiar la estructura de los mercados turísticos y sus consecuencias generadas en la dimensión social, económica y medioambiental
- Aprender los canales de distribución turística, los intermediarios y agentes que conforman la distribución turística
- Conocer la dinámica evolución en los procesos de intermediación turística en relación con las nuevas tecnologías
- Estudiar el proceso de intermediación turística a partir del comercio electrónico y los procesos de integración y concentración de empresas en la venta y comercialización turística actuales
- Analizar los impactos desde el punto de vista de los proveedores y del cliente en el uso de internet como intermediario turístico
- Aportar al alumno una visión práctica de las distintas áreas de gestión de un hotel y de una empresa de restauración
- Aprender conocimientos sobre técnicas de dirección y gestión de empresas de hotelería y restauración
- Adquirir habilidades y competencias necesarias para asumir responsabilidades, desde cargos directivos, relacionadas con la gestión y organización de las empresas de hostelería y restauración
- Comprender los elementos que forman parte de las operaciones y procesos de producción en el sector turístico y el funcionamiento de los sistemas de producción en las diferentes empresas turísticas
- Comprender los procesos y procedimientos necesarios para gestionar la operativa de la oferta turística complementaria
- Conocer en profundidad los procesos productivos, en particular el uso turístico de los cruceros, aeropuertos y líneas aéreas, y resorts deportivos, ahondando en sus procedimientos operativos y dirección de operaciones
- Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y su relación con la creación de nuevos productos turísticos en función de la demanda actual y las nuevas tendencias
- Conocer fuentes de información oficiales que la Administración Pública pone a disposición para la consulta de normas y resoluciones en materia turística
- Adquirir habilidades necesarias para saber discernir críticamente en cuestiones jurídicas ante diversas situaciones que surjan en la gestión turística
- Conocer las funciones del responsable de organización de eventos, sus funciones y las implicaciones de la organización y producción de eventos
- Conocer la legislación vigente en materia de protocolo, su interpretación y su aplicación en la organización de actos
- Entender las fases de creación y funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, con aplicación específica al sector turístico
- Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el marketing de relaciones
Competencias
- Tomar decisiones sobre productos, distribución, comunicación e internacionalización
- Realizar adecuadamente un análisis DAFO
- Aplicar a las empresas turísticas el enfoque de la actual dirección estratégica para llegar a la formulación e implantación de las estrategias más adecuadas a cada tipo de empresa turística
- Utilizar diferentes estrategias de marketing
- Definir los objetivos estratégicos en la organización de eventos de una organización en función de sus necesidades internas, las demandas externas, la naturaleza de la institución y su situación; diseñando estrategias en la planificación de eventos
- Utilizar la orientación al marketing o al consumidor en la toma de decisiones de la empresa turística
- Organizar y saber utilizar la información procedente de diferentes contextos para valorar los efectos del entorno jurídico en la gestión turística
- Analizar y estudiar los procedimientos necesarios para la creación de paquetes turísticos en las empresas turísticas de la oferta complementaria y su comercialización como estrategia en la desestacionalización turística
- Elaborar estrategias y políticas desarrolladas desde la función de la dirección, teniendo en cuenta el profundo conocimiento de cada uno de los departamentos que conforman la gestión hotelera y de restauración
- Explorar los diversos subsectores turísticos y su funcionamiento en los destinos turísticos en el ámbito mundial
- Analizar los modelos de innovación y la normalización entorno a los procesos creativos de la innovación
- Manejar los pasos para la elaboración de un manual interno de organización de eventos y protocolo, y su aplicación a la realidad de las organizaciones
- Analizar las normas turísticas internacionales
- Gestionar de manera adecuada un establecimiento hotelero o una empresa de restauración