Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría MBA en Dirección de Hoteles
TECH Universidad Tecnológica

Maestría MBA en Dirección de Hoteles

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría MBA en Dirección de Hoteles es una de las maestrías de hospitalidad y hotelería que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría MBA en Dirección de Hoteles es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Hotelería.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría MBA en Dirección de Hoteles

Con esta Maestría, los alumnos dominarán las técnicas y herramientas para la gestión y promoción turística de hoteles.  A su vez, contarán con profesionales del sector como tutores, que le guiarán durante todo el proceso formativo y transmitirán toda su experiencia en el sector hotelero. Esta carrera ayuda a conocer las últimas novedades del sector, lo cual le permitirá ampliar sus conocimientos y afrontar nuevos retos para alcanzar el éxito profesional.

Objetivos

  • Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad
  • Conocer la evolución del turismo en los distintos escenarios donde se desarrolla y en el contexto actual
  • Estudiar la estructura de los mercados turísticos y sus consecuencias generadas en la dimensión social, económica y medioambiental
  • Aprender los canales de distribución turística, los intermediarios y agentes que conforman la distribución turística
  • Conocer la dinámica evolución en los procesos de intermediación turística en relación con las nuevas tecnologías
  • Estudiar el proceso de intermediación turística a partir del comercio electrónico y los procesos de integración y concentración de empresas en la venta y comercialización turística actuales
  • Analizar los impactos desde el punto de vista de los proveedores y del cliente en el uso de internet como intermediario turístico
  • Aportar al alumno una visión práctica de las distintas áreas de gestión de un hotel y de una empresa de restauración
  • Aprender conocimientos sobre técnicas de dirección y gestión de empresas de hotelería y restauración
  • Adquirir habilidades y competencias necesarias para asumir responsabilidades, desde cargos directivos, relacionadas con la gestión y organización de las empresas de hostelería y restauración
  • Comprender los elementos que forman parte de las operaciones y procesos de producción en el sector turístico y el funcionamiento de los sistemas de producción en las diferentes empresas turísticas
  • Comprender los procesos y procedimientos necesarios para gestionar la operativa de la oferta turística complementaria
  • Conocer en profundidad los procesos productivos, en particular el uso turístico de los cruceros, aeropuertos y líneas aéreas, y resorts deportivos, ahondando en sus procedimientos operativos y dirección de operaciones
  • Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y su relación con la creación de nuevos productos turísticos en función de la demanda actual y las nuevas tendencias
  • Conocer fuentes de información oficiales que la Administración Pública pone a disposición para la consulta de normas y resoluciones en materia turística
  • Adquirir habilidades necesarias para saber discernir críticamente en cuestiones jurídicas ante diversas situaciones que surjan en la gestión turística
  • Conocer las funciones del responsable de organización de eventos, sus funciones y las implicaciones de la organización y producción de eventos
  • Conocer la legislación vigente en materia de protocolo, su interpretación y su aplicación en la organización de actos
  • Entender las fases de creación y funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, con aplicación específica al sector turístico
  • Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el marketing de relaciones

Competencias

  • Tomar decisiones sobre productos, distribución, comunicación e internacionalización
  • Realizar adecuadamente un análisis DAFO
  • Aplicar a las empresas turísticas el enfoque de la actual dirección estratégica para llegar a la formulación e implantación de las estrategias más adecuadas a cada tipo de empresa turística
  • Utilizar diferentes estrategias de marketing
  • Definir los objetivos estratégicos en la organización de eventos de una organización en función de sus necesidades internas, las demandas externas, la naturaleza de la institución y su situación; diseñando estrategias en la planificación de eventos
  • Utilizar la orientación al marketing o al consumidor en la toma de decisiones de la empresa turística
  • Organizar y saber utilizar la información procedente de diferentes contextos para valorar los efectos del entorno jurídico en la gestión turística
  • Analizar y estudiar los procedimientos necesarios para la creación de paquetes turísticos en las empresas turísticas de la oferta complementaria y su comercialización como estrategia en la desestacionalización turística
  • Elaborar estrategias y políticas desarrolladas desde la función de la dirección, teniendo en cuenta el profundo conocimiento de cada uno de los departamentos que conforman la gestión hotelera y de restauración
  • Explorar los diversos subsectores turísticos y su funcionamiento en los destinos turísticos en el ámbito mundial
  • Analizar los modelos de innovación y la normalización entorno a los procesos creativos de la innovación
  • Manejar los pasos para la elaboración de un manual interno de organización de eventos y protocolo, y su aplicación a la realidad de las organizaciones
  • Analizar las normas turísticas internacionales
  • Gestionar de manera adecuada un establecimiento hotelero o una empresa de restauración

Sedes donde estudiar Maestría MBA en Dirección de Hoteles en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría MBA en Dirección de Hoteles en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría MBA en Dirección de Hoteles
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados