Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria
TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria es una de las maestrías de bioquímica y farmacia que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria

Actualmente en la mayoría de los países desarrollados de nuestro entorno la farmacia comunitaria está evolucionando hacia la prestación de servicios farmacéuticos. Desde finales del siglo pasado con el nacimiento del concepto “pharmaceutical care” tanto la OMS como la FIP y numerosas entidades, agrupaciones y sociedades científicas han promocionado esta reorientación de la profesión farmacéutica centrada en el medicamento hacia una profesión más asistencial centrada en el paciente.

Objetivo General

• Actualizar los conocimientos del farmacéutico comunitario en los diferentes servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.
  • Promover estrategias de atención farmacéutica basadas en el abordaje del paciente desde la farmacia comunitaria en el ámbito sociosanitario y domiciliario.
  • Favorecer la adquisición de habilidades mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
  • Incentivar el estímulo profesional del farmacéutico comunitario mediante la formación continuada, y la investigación.
  • Incorporar la prestación de los diferentes servicios profesionales farmacéuticos asistenciales a la práctica farmacéutica habitual de la farmacia comunitaria.
  • Impulsar el desarrollo profesional del farmacéutico comunitario profesional en el ámbito de la farmacia comunitaria.

Sedes donde estudiar Maestría en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria en TECH Universidad Tecnológica

Compartir Maestría en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria