Acerca de Maestría en Project Management
El mercado actual está en constante cambio, por lo que los negocios deben adaptarse a las nuevas situaciones del entorno, atendiendo a los gustos de los consumidores, pero también a sus propios recursos personales y materiales, así como a la situación de los competidores. Ante tal escenario, la estrategia empresarial por sí sola no puede hacer nada, hace falta implementarla a través de proyectos bien dirigidos, para poder realizar los cambios necesarios. Para ello, este programa en Project Management desarrolla las áreas de conocimientos más importantes de la dirección de proyectos: alcance, tiempos, costes, riesgos, compras, comunicación y recursos. Todo ello complementado con una importante parte financiera, la gestión de las PMO y, finalmente, el uso y comprensión de las metodologías ágiles. Una oportunidad única que supondrá un plus de calidad en la capacitación de los gestores y directores de proyectos.
Objetivos
- Aumentar la empleabilidad del profesional que estudia este máster
- Mejorar el nivel salarial que los profesionales tienen a la hora de conseguir este título
- Moverse de la parte de gestión técnica, a la parte gerencial dentro de las organizaciones
- Mejorar el conocimiento de las áreas complementarias a la dirección de proyectos: la estrategia empresarial y la dirección financiera
- Mejorar la gestión de personas y equipos de alto rendimiento
- Conocer cómo gestionar las empresas, el trabajo y las personas en entornos de alta incertidumbre
- Tener una visión horizontal y vertical de las organizaciones
- Mejorar la capacidad de ejecución
- Mejorar la creatividad
- Saber trabajar de una forma más efectiva, ágil y alineada con las nuevas tecnologías y herramientas actuales
- Aprender cuáles son los aspectos legales clave a la hora de escribir el contrato de un proyecto
- Conocer las mejores prácticas para conseguir que tu equipo no solo esté involucrado sino comprometido con el mismo
- Entender la importancia de la responsabilidad social corporativa como parte esencial en todo proyecto
- Aprender a generar ideas que aporten valor a las organizaciones
- Identificar las tareas que no aportan valor para ser eliminadas
- Desarrollar la habilidad de saber predecir en entornos de alta incertidumbre
- Saber descomponer la estrategia en porfolios, programas y proyectos
- Desarrollar la capacidad de gestionar varios proyectos a la vez
- Saber distribuir cargas de trabajo de recursos compartidos entre varios proyectos
- Saber priorizar y retrasar proyectos e ideas dentro de una organización
Competencias
- Lograr un entendimiento financiero de la empresa
- Comprender la relación entre estrategia empresarial, portfolios, programas y proyectos
- Aprender a gestionar las empresas en entornos de alta incertidumbre
- Gestionar mejor el tiempo personal y el tiempo de los demás
- Entender la relación entre alcance, tiempo y coste
- Aprender a comunicar en entornos de cambio y entornos de crisis
- Comprender cómo se gestiona un equipo de alto rendimiento
- Aprender a realizar tareas de una forma ágil, minimizando los tiempos y eliminando las tareas que no aportan valor
- Saber analizar la cuenta de resultados de las empresas
- Comprender los principales indicadores financieros de las organizaciones
- Diseñar e implementar las estructuras PMO dentro de una organización
- Entender las claves para que la gestión del I+D+i tenga éxito en las organizaciones
- Calcular la viabilidad de un proyecto antes de su ejecución
- Identificar los costes directos e indirectos asociados a cualquier actividad empresarial