Acerca de Maestría en Programación Front End Full Stack Developer
Los desarrolladores Front End conforman una parte imprescindible de cualquier desarrollo web. Su naturaleza de unión entre la parte de diseño gráfico y la propia programación Back End les obliga a tener unos conocimientos muy específicos y desarrollados, que a su vez deben estar actualizados para poder enfrentarse a los retos cada vez más exigentes del presente. Siendo una especialidad que ofrece múltiples oportunidades a nivel profesional, TECH ha reunido al mejor equipo docente posible para desarrollar un programa universitario extenso, completo y metodológico. Incidiendo en las herramientas y metodologías más avanzadas en el desarrollo de soluciones web, este título ofrece el impulso necesario para dar el paso hacia la programación Front End Full Stack.
Objetivos generales
- Generar conocimiento especializado sobre aspectos clave de Programación
- Fomentar el pensamiento de forma algorítmica
- Dotar de las herramientas y habilidades necesarias para el desarrollo
- Promover la adopción de Metodologías Ágiles para la ejecución de proyecto
- Desarrollar conocimiento especializado sobre los fundamentos de la Web
- Fomentar el uso de técnicas y herramientas de desarrollo Front End modernas
- Desarrollar un Diseño Web para abordar la maquetación correctamente
- Evaluar los conocimientos adquiridos
Competencias generales
- Reconocer de forma correcta la sintaxis de los lenguajes HTML y CSS
- Desarrollar criterio de Buenas Prácticas de Desarrollo Web
- Generar conocimiento especializado sobre el lenguaje JavaScript
- Ser capaz de desarrollar cualquier tipo de aplicación con JavaScript
- Analizar la librería Bootstrap
- Llevar a cabo proyectos de maquetación con SaSS (Syntactically Awesome Stylesheets)
- Identificar la sintaxis de React y cómo programar usándola
- Aplicar buenas prácticas al lenguaje
- Examinar el proceso de carga y acceso en cada uno de los tipos de base de datos líderes en su área
- Evaluar las herramientas y técnicas más importantes en el análisis de CX y el ‘stack tecnológico’ habitual en las empresas