Acerca de Maestría en Peritaje y Valoración del Daño Corporal Enfermero
La especialidad de Enfermería Legal y Forense es la gran demandada a nivel internacional. Hasta la fecha, desconocida en nuestro país debido al exceso de confianza en profesionales afines para determinar la causalidad y culpabilidad de ciertos sucesos y sujetos a la hora de ser enjuiciados. Muchos son los médicos, enfermeros y especialistas que desean capacitarse en este ámbito para poder ampliar o comenzar su especialización la rama de la Ciencia Forense. Una capacitación de alto nivel que destaca por la calidad de sus contenidos y por su cuadro docente compuesto por prestigiosos expertos con amplia experiencia en el sector.
Objetivos generales
- Actualizar los conocimientos del profesional con especial capacitación e interés en el campo de la Enfermería legal y forense.
- Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del peritado como modelo de referencia en la consecución de la excelencia pericial
- Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o especialización específica.
- Incentivar el estímulo profesional mediante la preparación continuada, y la investigación.
Competencias generales
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que las enfermeras sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que las enfermeras sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada.
- Que las enfermeras sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que las enfermeras posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.