Acerca de Maestría en Periodismo y Crítica de la Moda
El mundo de la moda es complejo y cambiante, evolucionando al mismo ritmo que la propia sociedad y cultura que lo rodea. Desde la Edad Antigua hasta las grandes pasarelas modernas, la moda se ha ido transformando para reflejar los cambios de las personas, las tecnologías, las tendencias... Es por ello que el profesional encargado de la comunicación y crítica de la moda debe ser un amplio conocedor de todo el paradigma que rodea a este ámbito, así como tener la suficiente instrucción en historia, personas relevantes y movimientos artísticos para tener una completa comprensión de lo que se va a comunicar.
Objetivos generales
- Analizar el contexto global de la moda y cómo esta afecta a la sociedad
- Comprender cómo ha evolucionado la moda a lo largo de los años
- Conocer a las grandes figuras masculinas y femeninas de la moda, referentes aún hoy en día
- Contextualizar la comunicación en el contexto de la moda y sus principales medios de difusión: desde las revistas hasta las modernas redes sociales
- Saber los principales valores periodísticos en el mundo de la moda
- Profundizar en la psicología comunicativa y cómo aplicarla en el trabajo diario
Competencias generales
- Conocer en profundidad el mundo de la moda, desde sus orígenes a su acepción moderna
- Aplicar los fundamentos principales del periodismo en el contexto de la moda
- Reconocer los diferentes estilos dentro del mundo de la moda
- Desarrollar una comunicación efectiva para atraer a un gran público con un estilo desarrollado y propio