Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Organización de Eventos
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Organización de Eventos

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Organización de Eventos es una de las maestrías de administración que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Organización de Eventos es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Organización de Eventos

En un mundo que avanza vertiginosamente y donde las formas de comunicar cambian a la par de la evolución tecnológica, es importante estar actualizado ante las nuevas formas y procedimientos. En el entorno corporativo y social, se hace necesario la organización de eventos ajustados a la necesidad y objetivo. Y es que un evento bien organizado es la mejor estrategia de comunicación posible. Es una herramienta de marketing muy efectiva que debe encajarse en la estrategia de comunicación que se persigue. En este programa se desarrollarán diferentes competencias en las áreas de estrategia, comunicación, marketing, finanzas, organización y planificación, operativa y logística; áreas de capacitación indispensables para llevar a cabo con éxito su labor profesional como organizador de eventos.

Objetivos

  • Adquirir y comprender los conocimientos que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación   
  • Comunicar sus conclusiones y argumentación a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Desarrollar habilidades de relaciones interpersonales que permitan gestionar equipos de trabajo  multidisciplinares y multiculturales
  • Buscar y gestionar la información procedente de fuentes para tomar decisiones que contribuyan a la consecución de los objetivos de la organización
  • Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales en el mercado MICE para establecer unes adecuadas políticas en línea con los objetivos y estrategias de la empresa de organización de eventos en el ámbito de turismo
  • Evaluar los procedimientos operativos del ámbito del turismo de negocios y eventos de hacer un análisis completo de su proceso productivo en términos de excelencia y calidad del Servicio
  • Desarrollar competencias de Dirección Financiera (Financial Management)
  • Conocer en profundidad las tendencias actuales en materia de organización de eventos
  • Dominar la digitalización del evento, las herramientas más utilizadas en la actualidad y nuevas tendencias
  • Entender la importancia y organización de los eventos híbridos
  • Entender las diferentes formas de patrocinar un evento, el entorno deontológico y legal o de compliance de los diferentes sectores
  • Realizar la presentación del dossier del patrocinio
  • Comprender la nueva realidad en la organización de los eventos tras la gran crisis que ha significado la pandemia del COVID 19 

Competencias

  • Conocer el sector MICE, cuál es su ámbito de actuación y quiénes lo integran
  • Entender la industria de los eventos y el turismo de negocios
  • Diferenciar cada tipo de evento según objetivo y necesidad planteada
  • Gestionar proyectos desde la recopilación de la información hasta su presentación
  • Entender diferentes técnicas y herramientas implicadas en el Diseño de Eventos
  • Implementará nuevas tendencias en eventos inmersivos y experienciales
  • Dominar todos los elementos dentro de la planificación del evento, desde el protocolo, la seguridad, logística, invitados, ponentes, transporte, los tiempos, entre otros
  • Conocer el protocolo de actuación ante una emergencia suscitada en el evento
  • Aplicar conceptos fundamentales para la planificación presupuestaria y su puesta en práctica
  • Ejecutar una planificación estratégica comunicacional y plan de marketing de acuerdo al objetivo planteado
  • Entender las nuevas tecnologías de la comunicación y su importancia para la generación de eventos híbridos o digitales
  • Dirigir equipos de comunicación y marketing
  • Conocer las redes sociales y la importancia de los directos en la comunicación de un evento
  • Dirigir la logística y operatividad del evento de acuerdo a las necesidades del evento
  • Coordinar el patrocinio de los eventos y sus aspectos más relevantes junto con los intervinientes
  • Resolución de incidencias in situ y protocolos de actuación en cada caso 

Sedes donde estudiar Maestría en Organización de Eventos en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Organización de Eventos en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Organización de Eventos
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados