Acerca de Maestría en Neuroeducación y Educación Física en el Deporte
Las neurociencias se han convertido, en los últimos tiempos, en una forma revolucionaria de entender casi todas las áreas del desarrollo humano. Su lógica es indiscutible: el cerebro, moderador, organizador y creador de cada desarrollo humano tiene las claves de esos procesos. Los nuevos procedimientos científicos de exploración del cerebro han abierto la ventana hacia la comprensión más profunda de todos estos procesos cognitivos.
Objetivos generales
- Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación
- Integrar las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz
- Implementar las innovaciones de la Neuroeducación en la materia de Educación Física
- Alcanzar una formación especializada como profesionales de la Neuroeducación en el campo de la acción motriz
Competencias generales
- Poseer conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas, en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo