Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en MBA en Dirección de Business Intelligence
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en MBA en Dirección de Business Intelligence

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en MBA en Dirección de Business Intelligence es una de las maestrías de informática que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en MBA en Dirección de Business Intelligence es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Informática.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en MBA en Dirección de Business Intelligence

La popularización de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos sistemas de generación de datos e información hacen necesario la aplicación de herramientas y técnicas capaces de gestionar y sintetizar sus múltiples acciones y que sean efectivas para agilizar las tareas en las empresas. En este contexto, los sistemas de Business Intelligence se presentan como herramientas clave en entornos empresariales con el objetivo de favorecer el control y la toma de decisiones estratégicas. Ante esta situación, TECH ha ideado este programa, destinado a abordar todas las líneas de conocimiento necesarias, capaces de satisfacer las necesidades de especialización de los profesionales, tanto los interesados en la visión estratégica y empresarial como en la más puramente técnica. Un programa de capacitación único y con un contenido de calidad, que destaca por ofrecer una visión completa, tanto desde la perspectiva de negocio como técnica, cubriendo aspectos habitualmente no abordados por estudios clásicos del ámbito del Business Intelligence.

Objetivos

  • Diseñar las posibles aplicaciones de Business Intelligence (BI) en la empresa
  • Examinar soluciones avanzadas a problemas que puedan surgir en las empresas, integrando técnicas y métodos estudiados
  • Desarrollar visión/perspectiva de Negocio, Dirección, Gerencia, Toma de Decisión
  • Establecer una base para la exploración y explotación de la información de la organización (interna y externa)
  • Analizar el Marketing Digital, accionamiento y tipos de campañas
  • Establecer las mejores prácticas en la gestión del dato de campañas y analizar la consecución de objetivos en campañas
  • Determinar las fases del ciclo de vida de un cliente y su relación con una estrategia de marketing digital
  • Analizar la visualización de datos, sus tipos y conjuntos
  • Identificar los diferentes tipos de representación más usados en el análisis de datos y las herramientas que existen para aplicarla
  • Desarrollar un proceso end to end para obtener conclusiones de la explotación de la información
  • Analizar las sesiones de un sitio web con la finalidad de conocer mejor a sus clientes
  • Desarrollar habilidades relativas a la exploración y modelado de datos (con R)
  • Analizar el marco normativo de protección de datos y sus relaciones con la futura regulación de sistemas basados en inteligencia artificial
  • Identificar los principios que deben guiar cualquier tratamiento de datos personales
  • Fundamentar el uso de datos personales en proyectos de Big Data
  • Evaluar y gestionar los riesgos de los proyectos de Big Data que incluyan datos personales
  • Determinar qué aplicaciones concretas tiene actualmente la IA en los diferentes sectores y cómo se utilizan
  • Evaluar las posibles consecuencias y riesgos de la implantación de tecnologías de IA
  • Establecer las pautas adecuadas para la adaptación de la empresa a la sociedad del cambio
  • Proponer un modelo dinámico de empresa que apoye su crecimiento en los recursos intangibles

Competencias

  • Establecer estrategias y prácticas de cambio para la transformación digital del negocio mediante la aplicación avanzada de técnicas analíticas
  • Examinar la gestión a nivel estratégico, organizativo y de proyectos, desde el punto de vista de la proposición de valor, hasta el diseño de estrategias de transformación del negocio
  • Presentar un sistema base de análisis de la información empresarial
  • Analizar las fases del “journey” de un cliente y el tipo de campañas asociadas a cada una
  • Desarrollar métricas de consecución de objetivos asociadas a una estrategia de marketing digital y analizarlas en cuadros de mandos digitales. Desarrollar el concepto de redención
  • Identificar patrones y técnicas apropiadas para los problemas conocidos en análisis de datos
  • Desarrollar la capacidad de obtener conclusiones tras el preprocesamiento y modelado de un dataset
  • Fundamentar la mejor combinación de técnicas que maximice la calidad de los resultados
  • Establecer la ejecución técnica de un problema de modelado haciendo uso de lenguajes de programación
  • Desarrollar los conceptos más importantes relativos a la métrica y parametrización
  • Examinar la configuración de la herramienta Google Analytics
  • Determinar la diferencia entre Universal Analytics y Google Analytics 4
  • Evaluar la información obtenida en la medición de datos para optimizar la estrategia de marketing: retener, fidelizar y obtener conversiones
  • Determinar los mecanismos que permitan garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información
  • Analizar herramientas y métodos para la manipulación y mejor utilización del dato, para la entrega de resultados comprensibles para el receptor finalEstablecer las bases que legitiman el tratamiento
  • de datos personales
  • Presentar los derechos de los individuos en materia de protección de datos, su ejercicio y atención
  • Presentar un modelo de liderazgo basado en el acompañamiento y apoyo como evolución de la metodología tradicional autoritaria
  • Presentar el Coaching como método para potenciar el rendimiento de nuestros trabajadores
  • Desarrollar conceptos de PNL como habilidad práctica que asegura los resultados deseados mediante la fijación de metas para cada situación, la agudización mental para percibir los cambios producidos y la adaptación para obtener esos resultados

Sedes donde estudiar Maestría en MBA en Dirección de Business Intelligence en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en MBA en Dirección de Business Intelligence en TECH Universidad Tecnológica

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados