Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Lactancia Materna para Matronas
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Lactancia Materna para Matronas

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Lactancia Materna para Matronas es una de las maestrías de medicina que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Lactancia Materna para Matronas es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Maestría en Lactancia Materna para Matronas

El desarrollo de este programa formativo sobre lactancia materna surge de la idea que inicio la Organización mundial de la salud que recomendó que los recién nacidos deben ser alimentados exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses de vida, a partir de entonces y junto con el inicio de la alimentación complementaria mantener la lactancia hasta los dos años de edad, o hasta que madre y/o hijo lo deseen.

Objetivos Generales

• Actualizar los conocimientos en la lactancia materna.
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral de la atención en madres concienciadas con la lactancia materna como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial.
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación.

Competencias generales

• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Sedes donde estudiar Maestría en Lactancia Materna para Matronas en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Lactancia Materna para Matronas en TECH Universidad Tecnológica