Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Lactancia Materna para Enfermería
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Lactancia Materna para Enfermería

TECH Universidad Tecnológica - TECH

Materias: 12

La carrera Maestría en Lactancia Materna para Enfermería es una de las maestrías de medicina que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Lactancia Materna para Enfermería es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Maestría en Lactancia Materna para Enfermería

El inicio de la lactancia materna es uno de los momentos fundamentales para el desarrollo de la salud madre-hijo. Un proceso natural que, sin embargo, puede resultar complejo en sus primeros momentos y, en diferentes ocasiones, puede prolongarse a lo largo de los meses. El personal de enfermería es una pieza clave en este proceso. Su apoyo y guía en los primeros momentos puede suponer el éxito o el fracaso del intento de comenzar con la lactancia materna y después, puede determinar la duración de la misma. Para poder actuar de manera solvente, el profesional de enfermería necesita conocer cuáles son las distintas situaciones que pueden producirse y cuáles los protocolos de intervención. Un conocimiento que, además, requiere de una intensa actualización.

Objetivos generales

• Actualizar los conocimientos en la lactancia materna
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación