Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas
TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas es una de las maestrías de nutrición y dietética que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas

En una sociedad donde los trastornos alimentarios están a la orden del día, es crucial que los profesionales de la nutrición se capaciten para hacer frente a las deficiencias que puedan presentar sus pacientes. La realidad de los trastornos de la conducta alimentaria ha ido cambiando en los últimos treinta años, actualmente, son muchos los colectivos que tienen una gran preocupación por su figura, tanto mujeres como hombres, aunque los trastornos de la conducta alimentaria siguen siendo más de carácter femenino en la Anorexia Nerviosa (AN) o en la Bulimia Nerviosa (BN), no sucede lo mismo en la Vigorexia, donde el porcentaje de hombres triplica al de las mujeres.

Objetivos generales

• Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Realizar informes como profesional de la salud o dentro del escenario de los Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Indagar en los estudios publicados en os Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente.
  • Explicar desde el código deontológico, los procedimientos utilizados para ayudar en los Trastornos de la conducta alimentaria.

Competencias generales

• Dominar el concepto de los trastornos de la conducta alimentaria, su clasificación y funcionamiento.
  • Descubrir qué diferencias existen en los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Relacionar el lenguaje corporal con la expresión y tratamiento de las emociones a través de las terapias basadas en el cuerpo para ayudar a los trastornos de la conducta alimentaria.

Sedes donde estudiar Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas en TECH Universidad Tecnológica

Compartir Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria para Nutricionistas