Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios es una de las maestrías de veterinaria y zootecnia que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Veterinaria.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios

La gestión y dirección de una clínica veterinaria es una tarea compleja, ya que se necesita profesionales que no solo tengan unos conocimientos sólidos en el ámbito empresarial, una de las áreas de trabajo que determinan el éxito o el fracaso de un centro, sino que también deben ser personas con estudios en veterinaria, que sean capaces de entender y participar en la atención de los animales. La capacitación en este campo requiere de una serie de habilidades que este completo programa ha compilado en un programa de alta calidad y elaborado por un equipo de expertos en la materia.

Objetivos

  • Generar conocimiento especializado sobre el sector de los servicios veterinarios: entorno, retos y tendencias
  • Concretar las necesidades de especialización en el sector de los servicios veterinario en un entorno cambiante
  • Establecer una metodología para la elaboración de un Plan de Negocio anual
  • Asimilar que es un documento dinámico que debe acompañarnos durante todo el año
  • Examinar los conceptos financieros necesarios para dirigir con éxito un centro veterinario
  • Desarrollar las herramientas financieras que permiten gestionar un centro veterinario 
  • Compilar los datos necesarios para generar un cuadro de mandos financiero 
  • Establecer una metodología eficaz y sistemática para formular una estrategia empresarial dinámica e innovadora en un centro veterinario
  • Generar conocimiento especializado sobre la innovación como medio de creación de propuesta de valor diferenciada para los usuarios
  • Proponer una metodología para afrontar eficazmente a los clientes con emociones distorsionadas
  • Desarrollar procesos de fidelización
  • Establecer cómo fijar y dar precios de un servicio veterinario
  • Asimilar la importancia de la venta cruzada
  • Analizar las herramientas de merchandising
  • Estudiar la coherencia entre el marketing online y el offline
  • Desarrollar las habilidades necesarias para realizar una buena gestión de personal
  • Capacitar al directivo para afrontar con éxito los conflictos dentro de los equipos profesionales
  • Concretar la forma jurídica de empresa que debemos constituir, con las particularidades de cada una, desde sociedades a cooperativas de socios
  • Analizar las diferentes legislaciones a aplicar una vez abierto al público el centro sanitario veterinario, siempre desde el punto de vista de defensa al consumidor, para dar un servicio excelente, como la protección de datos, salud laboral, protección radiológica, etc
  • Examinar la responsabilidad civil que adquirimos por el hecho de dirigir un centro sanitario veterinario, para con nuestros trabajadores aplicando el convenio colectivo y para los clientes en general

Competencias

  • Gestionar las empresas del sector de la manera más eficaz y eficiente
  • Diseñar, elaborar, implementar, supervisar y mejorar su propio plan de negocio
  • Conocer los nuevos retos en materia de salud pública, siguiendo las pautas de las economías verdes y sostenibles
  • Realizar análisis DAFO para conocer las particularidades del negocio y del entorno y poder aprovechar las ventajas que este ofrece
  •  Realizar la gestión económico-financiera de la empresa
  • Diseñar e implementar un modelo de negocio adecuado para atraer a los clientes potenciales
  • Saber comunicarse de manera idónea con el cliente para mejorar su experiencia en el centro veterinario
  • Diseñar e implementar estrategias de marketing que mejoren el rendimiento de la empresa
  • Conocer en profundidad el perfil de los empleados de la empresa para ubicarlos en los puestos más acordes y evaluar su desempeño
  • Liderar la compañía, teniendo la capacidad para resolver los conflictos internos de la misma
  • Aplicar el modelo de gestión lean
  • Conocer en profundidad los aspectos legales que afectan a los centros veterinarios

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Gestión y Dirección de Centros Veterinarios
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados