Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad para Psicólogos
TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad para Psicólogos es una de las maestrías de psicología que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad para Psicólogos es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad para Psicólogos

La gestión de las dificultades de aprendizaje que se manifiestan primariamente en los procesos cognitivos, el lenguaje y derivan hacia las áreas instrumentales: la lectura, la escritura y la matemática, y secundariamente a otras disciplinas curriculares; constituye un problema social aún por resolver. A su vez ocurre, que las exigencias sociales son mayores y más numerosas sobre los tratamientos psicológicos a nivel global, para lograr que en los pacientes un sentimiento de democracia, igualdad y equidad; sin segregación, discriminación por las diferencias y sea capaz de albergar a todos en el marco del reconocimiento a la diversidad. En este sentido, este Máster está diseñado para instruir a los psicólogos en los mecanismos y técnicas que permiten gestionar las dificultades del aprendizaje y la atención a la diversidad en niños y adolescentes de forma óptima y efectiva.

Objetivos generales

• Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con D.A en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar.
  • Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con dificultades de aprendizaje en el marco de la diversidad con alto nivel de especialización.

Competencias generales

• Integra conocimientos de actualidad sobre las dificultades de aprendizaje con una visión global de los aspectos neurobiológicos, lingüísticos, psicopedagógicos y sociales para emitir juicios profesionales y proponer soluciones a problemas educativos en diferentes contextos.
  • Construye una nueva visión de las D.A y su atención desde la diversidad e inclusión educativa, con base en el análisis reflexivo y consciente de la compleja problemática educativa y social del estudiante.
  • Aplica en la práctica los nuevos conocimientos adquiridos para la prevención, diagnóstico, evaluación y atención de las D.A.
  • Dirige el proceso de organización escolar creando las condiciones objetivas y subjetivas indispensables para la atención a la diversidad y la inclusión escolar, en diferentes instituciones educativas y centros de atención.
  • Trabaja de manera articulada, coordinada y cooperativa con el equipo interdisciplinario para dar respuestas a las exigencias de las problemáticas que surgen en los diferentes contextos educativos.
  • Valora las potencialidades de nuevas alternativas entre ellas, las TIC, el ajedrez y la meditación para de atención de las D.A en el marco de la inclusión.
  • Desarrolla habilidades investigativas en la autogestión del conocimiento y el aprendizaje autónomo para la concreción de indagaciones científicas sobre la base de posicionamientos teóricos en contextos educativos convencionales y no convencionales.
  • Comunica resultados de indagaciones y sistematizaciones de la práctica profesional a partir de un criterio científico, sustentado en la integración de saberes desarrollados durante el proceso formativo.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad para Psicólogos en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad para Psicólogos en TECH Universidad Tecnológica

Compartir Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad para Psicólogos