Acerca de Maestría en Escultura Digital
El concepto de Escultura Digital se ha transformado de forma radical en los últimos años debido a los nuevos requerimientos de la industria del diseño. Recientemente se han ido incorporando nuevas herramientas informáticas a este ámbito, por lo que el profesional dedicado a esta área ha de realizar una titulación como esta si quiere mantenerse al día de sus últimos avances. Así, en este programa el alumno podrá profundizar en cuestiones como el texturizado para la Escultura Digital, el modelado de personas, máquinas y animales o la utilización de software como Blender. Al finalizarlo, por tanto, estarán en posición de acceder a numerosas oportunidades profesionales en el mundo del diseño.
Objetivos generales
- Conocer la necesidad de una buena topología en todos los niveles de desarrollo y producción
- Conocer la anatomía humana y animal para aplicarla a procesos de modelado, texturizado, iluminación y render de forma precisa
- Satisfacer las demandas en creación de pelo y ropa para videojuegos, cine, impresión 3d, realidad aumentada y virtual
- Manejar sistemas de modelado, texturizado e iluminación en sistema de realidad virtual
- Conocer los sistemas actuales de la industria de cine y videojuegos para ofrecer grandes resultados
Competencias generales
- Manejar y utilizar de forma avanzada de diversos sistemas de modelado orgánico, edit poly y splines
- Realizar acabados especializados de hard surface e infoarquitectura
- Crear personajes realistas y cartoon de gran calidad
- Llevar a cabo el texturizado avanzado de sistemas realistas de PBR y no fotorrealistas, para potenciar nuestros proyectos de escultura digital
- Aplicar una iluminación profesional en motores offline y sistemas realtime y así obtener un acabado final de los modelos de gran calidad
- Emplear e integrar escaneos 3D
- Utilizar de forma avanzada pinceles IMM y Chisel
- Generar turntable de proyectos, a través de Zbrush mediante motores de visualización rápida como Marmoset o Keyshot para crear showreel