Acerca de Maestría en Diseño de Producto
El diseño de un producto es la clave para su comercialización y funcionalidad. Sin un diseño adecuado, su apariencia, usabilidad e incluso su elaboración pueden verse afectadas, provocando pérdidas y retrasos en la compañía productora. Por esa razón, el perfil del profesional especializado en este ámbito está cada vez más solicitado, y las grandes empresas industriales buscan expertos que puedan responder a los retos contemporáneos de la disciplina. Con este programa, el diseñador podrá conocer todos los avances en esta área, preparándose para cumplir con las expectativas del exigente mercado laboral actual. Y lo hará a partir de la mejor metodología de aprendizaje online que se adaptará a sus circunstancias personales, permitiéndole escoger el momento y el lugar para estudiar.
Objetivos generales
- Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra
- Ahondar en las técnicas de análisis de mercado y aplicarlas a los procesos de comunicación y marketing en el desarrollo de proyectos
- Comprender los conceptos básicos que forman parte de la política de comunicación de una organización: su identidad, su cultura, cómo comunica, cuál es su imagen, su marca, su reputación y la responsabilidad social
- Conocer las bases del diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta la actualidad
Competencias generales
- Planificar, desarrollar y presentar convenientemente producciones artísticas, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias
- Dominar el software de retoque y manipulación de la imagen y desarrollar las competencias que requiere su utilización
- Conocer las herramientas y estrategias teórico-prácticas que faciliten la gestión de la comunicación corporativa e institucional en organizaciones de toda índole
- Saber seleccionar correctamente un método de organización de información y comunicación para el buen uso de una marca
- Investigar e identificar los elementos más significativos de la empresa-cliente, así como sus necesidades para la creación de estrategias y mensajes comunicativos
- Identificar las etapas y fases productivas de un proyecto
- Conocer los principios de nanomateriales
- Obtener el conocimiento y dominio de las técnicas, las formas, los procesos y las tendencias del diseño de envases, embalajes y etiquetas y de sus aplicaciones industriales