Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo es una de las maestrías de comunicación que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo

La comunicación es una potentísima arma en muchos escenarios, destacando en el ámbito de la belleza y la moda. En este campo, la comunicación es un recurso de gran poder para dirigir un mensaje determinado a través de canales como las redes sociales, los medios de comunicación de masas o los círculos de influencia, con el principal objetivo de atraer a un público nuevo y fidelizar al que ya conoce y consume nuestra marca. Por todo esto, durante este programa analizaremos la comunicación como un ámbito de estudio y aplicación, que se ha convertido en una de las herramientas más demandadas para llevar al éxito a las empresas. Y lo haremos de la mano de profesionales que se encuentran primera línea, al frente de los departamentos de Comunicación y Marketing de las principales empresas del sector y que albergan una gran carrera profesional, así como profesionales académicos de mayor especialización en el campo de la moda y la belleza, quienes cuentan con numerosas publicaciones de impacto y conocen en profundidad las últimas novedades relacionadas con este sector. 

Objetivos

  • Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
  • Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que el alumno sea capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
  • Desarrollar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria
  • Desarrollar una excelente capacidad de redacción y comunicación oral y escrita, verbal y no verbal
  • Entender cómo se construye la moda y cómo ésta se relaciona en un ejercicio de percepción, interpretación y proyección visual con la identidad del receptor de ese mensaje que emitimos en forma de vestido, camiseta o accesorio
  • Conocer las principales herramientas automatizadas de comunicación que se manejan en la actualidad en el entorno de la moda
  • Saber identificar el estilo de mensajes, imágenes y contenidos que se elaboran en la industria siendo posible para el alumno su réplica y organización temporal
  • Construir un entorno digital capaz de atraer tráfico/ público a tu marca de moda, ya sea off u online, con un posicionamiento deseado
  • Entender el proceso de medición en el sector de la comunicación, crear y establecer métricas eficaces y efectivas en función de la identidad de marca
  • Aplicar los indicadores fundamentales y establecer la frontera entre las variables cualitativas y cuantitativas
  • Elaborar y presentar un panel de situación específico del sector de la moda, así como un informe de evolución que identifique las líneas de comunicación
  • Establecer unas relaciones públicas que sirvan al objeto de la comunicación conociendo el funcionamiento de las mismas en el sector de la moda
  • Dirigir a un equipo capaz de crear un evento, así como una experiencia de usuario única, ya sea en el entorno físico o digital
  • Conocer la evolución de las relaciones públicas y las últimas tendencias del mercado
  • Ofrecer una comunicación directa, personal y adecuada capaz de cumplir con los objetivos específicos de cada red social
  • Comprender cómo se ejerce la influencia desde el canal de la comunicación y las nuevas estrategias de poder que se ejercen desde el entorno digital
  • Identificar el auge del canal audiovisual como medio líder entre la opinión pública
  • Conocer el organigrama de una empresa de comunicación en el entorno de la moda y la belleza.
  • Reducir la incertidumbre de los empleados, ya sea ante los cambios internos, como en los externos a la organización
  • Entender el proceso de resolución de crisis y el papel del director de comunicación en momentos difíciles

Competencias

  • Desarrollar una estrategia de comunicación competitiva dentro de la industria conociendo en profundidad las dinámicas de la comunicación, el negocio de la moda y los componentes determinantes
  • Identificar oportunidades y evolucionar a través de la mirada a su propio trabajo
  • Generar impacto social y dirigir la opinión pública con responsabilidad ética y profesional
  • Mejorar la agilidad en la toma de decisiones gracias a la observación, el análisis, la interpretación y la acción en relación a criterios profesionales gracias a la elaboración de informes críticos
  • Entender y reproducir el proceso de la comunicación de modo efectivo adaptándolo a cada canal, perfil de empresa y público objetivo
  • Establecer acciones de comunicación específicas para el sector de la moda y la belleza
  • Identificar las posibles adversidades a las que se enfrentará tu marca en el futuro
  • Desarrollar habilidades de negociación para establecer acuerdos que constituyan un vínculo social
  • Redactar una nota de prensa, un blog o contar una historia que identifique el ecosistema de tu marca
  • Adaptar la estrategia de comunicación al modelo de negocio más conveniente para cada marca
  • Comunicar la innovación y realinear al público objetivo cuando se produce un cambio y calcular su repercusión en el precio del producto
  • Entender la estructura del plan de comunicación y su razón de ser, así como las principales técnicas que utilizamos en cada una de sus fases
  • Organizar un discurso propio para redes sociales y medios de comunicación de masas alineado con los valores de la empresa
  • Detectar los indicios de cambio y convertirlos en una oportunidad gracias a la elaboración de un informe de tendencias predictivo que minimice riesgo y optimice recursos antes que nuestros competidores

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados