Acerca de Especialización en Logística del Packaging
El diseño de packaging no consiste sólo en idear un envoltorio atractivo y que se identifique con el producto, sino que debe contemplar también la operatividad, respondiendo a un sistema complejo y coordinado de almacenaje y distribución. Determinar cuál es el lugar que ocupa el diseño dentro de toda la cadena de suministro de un producto es parte fundamental del proceso creativo, así como determinar los fundamentos adecuados al sector al que vaya dirigido el producto. En ese caso, mediante esta capacitación profesional el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para comprender la Logística del Packaging en sectores como el gourmet, vinícola, joyería y cosmética, así como el embalaje y diseño en gran consumo. Todo mediante una metodología 100% online basada en el relearning, que otorga flexibilidad y eficiencia al proceso de estudio.
Objetivos generales
- Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
- Gestión de un proyecto completo de packaging y un portfolio personalizado
- Asimilar la cadena de valor del producto de manera integral: desde su diseño hasta la apertura del paquete en el domicilio o la venta en tienda
- Generar estrategias de branding y de comercialización a través del uso del Big Data y la evaluación continua
- Diseñar todas las estructuras de packaging con un conocimiento avanzado de sus materiales y aplicaciones en la vida real
- Manejar el Ecopackaging y los materiales que intervienen en el diseño del embalaje de productos
- Aplicar el diseño de packaging desde su uso en Gran Consumo hasta la cosmética, la joyería o los productos gourmet y el mercado del packaging de lujo